miércoles, 19 de octubre de 2011

No es lo mismo, crisis





El auténtico protagonista, los demás solo somos sus hijos


Me han atacado mi ordenador y mi conexión a internet.
Post dictado por teléfono a mi c.m. Tiene la habilidad de ponerme los acentos y darle un toque femenino y profesional ¡es del oficio!,


INSISTO, me han atacado el ordenador , desde ayer por la noche, tengo que llamar al técnico, reinstalar el firewall y dictarle mis post a mi c.m.


La crisis afecta a todo y a todos: al proyecto del Museo Subirachs, a los recortes culturales, ¿afectará a las dietas del Conca? ¿Afectará a la política de archivos fotográficos? Me dice un pajarito que NO... ja parlaré més d'aquest tema, de los comentarios en el periódico favorito, tranquilos, habrá tiempo para todo,




NO ES LO MISMO.
UN CONVENIO NO ES UN CONTRATO DE COMPRA-VENTA.
Y no es los mismo ignorar a Centelles durante veintinueve años y
ahora "jugar a la puta y la ramoneta",
LOS CONTRATOS SE CUMPLEN, eso incluye 
LA TOTAL EXCLUSIVIDAD DE LOS DERECHOS DE EXHIBICIÓN,
que tienen un ÚNICO TITULAR: EL PROPIETARIO.



Los familiares del gran poeta Miguel Hernández firmaron un convenio de depósito con el Ayuntamiento de Elx, los herederos de Agustí Centelles firmamos un CONTRATO DE COMPRA VENTA después de ser acosados con nocturnidad y alevosía por parte de la Consellería de Cultura de la Generalitat de Catalunya, era la conspiración del autor del "preu de la memòria", pero había un responsable político: el Conseller de Cultura.


¿Aclarado? veintitres días antes de la venta vendedores, propietarios de una propiedad indivisa formalizamos una declaración notarial, que está registrada junto con toda la documentación de la venta. A la misma añadimos -de común acuerdo- el máximo reconocimiento institucional, la edición de un gran libro, que me consta que se está moviendo... y la sala Agustí Centelles i Ossó en la sede del CDMH.


Era de Justicia, recordar a los dos candidatos a las elecciones del 20 de noviembre LOS DOCUMENTOS Y LA REALIDAD DE LA COMPRAVENTA HACE DOS AÑOS DEL ARCHIVO CENTELLES, COMO ES DE AGRADECER EL COMODATO DACIÓN QUE NOS REPRESENTA UN BENEFICIO A LOS DOS HEREDEROS DE CENTELLES y CONSOLIDA EL PROYECTO CENTELLES: "es de ser bien nacidos ser AGRADECIDOS".


Centelles in_edit_oh! triunfa en Nueva York, con un promedio diario de centenares de visitantes, lamento no haberme tirado a la piscina y el traje de faena para ir al montaje y la presentación. Me consta y he comprobado que hubo un  malentendido entre la NYU y el Ministerio de Cultura, pero eso no es lo importante, no soy ni limosnero ni pedigüeño, LO IMPORTANTE: Agustí Centelles i Ossó tiene su primera exposición en Nueva York y ¡gracias a Carme! se que hay una itinerancia MUY IMPORTANTE en marcha.


Desde la venta se han producido extrañas coincidencias, Durán i Lleida hablando, el Conseller de Cultura Mascarell hablando y reuniéndose,  todos hablando, todos menos yo, A MI SOLO ME QUEDA ESCRIBIR y DAR MI OPINÓN, sin entrar en juegos ni reuniones, SOY UNA DE LAS PARTES IMPLICADAS EN EL TEMA Y TENGO COSAS QUE DECIR y COMUNICAR A LA OPINIÓN PÚBLICA.


El auténtico protagonista es y será Agustí Centelles i Ossó , los demás no estamos en el guión.


NUESTROS OBJETIVOS LO ESTAMOS LOGRANDO, la cesión de la propiedad a la Fundació Vila Casas, el reconocimiento del Ajuntament, del alcalde Hereu, el digno acto del Saló de Cent, y como soy MUY CENTELLES soy agradecido a los que pidieron el reconocimiento y lo lograron, a pesar que ejerza de calandinos, no del clan de Girona, estoy preocupado por la salud de nuestro colaborador, tengo curiosidad por el libro que está preparando "el preu de la memoria, mi opinión y documentos", como se que es un agitador muy homologado, tengo muchísima curiosidad por lo que está escribiendo y con muchos documentos. 


Nosotros firmamos un CONTRATO HACE DOS AÑOS, tenemos la primera exposición en Nueva York, tenemos editado un magnífico catálogo, no como el de "las vidas de un fotógrafo"*, totalmente diferente, SIGO ESPERANDO UN EJEMPLAR CON GANAS y MUCHA ILUSIÓN, en Madrid han considerado el catálogo "Centelles in_edit_oh" como... ¡una tesis doctoral!. Tenía mucho interés en ver como se planteaba el catálogo, me temblaron las manos cuando pude mirarlo. ¡Necesito disfrutarlo!


He pedido una copia en PDF para toda familia,  se que el catálogo generará polémica, pero POR LO POCO QUE LEÍ ¡ME GUSTA!


*Las vidas de un fotógrafo, un catálogo del que figuramos como coeditores y no representó que se valorara nuestra aportación (de mi hermano y mía) en la cesión de más de trescientas fotografías. De la edición francesa de dicho catálogo, ¡nos pegaron un timo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario