miércoles, 19 de octubre de 2011

Manipulación de fotos, otro ejemplo




La portada del último libro de Carlos Ruiz Zafón altera una foto de Francesc Català-Roca

Jueves, 20 de octubre del 2011ImprimirEnviar esta noticiaAumentar/ Reducir texto
Votos:
+0votar a favor
-0votar en contra
ERNEST ALÓS
BARCELONA
El nuevo libro de Carlos Ruiz Zafón, El prisionero del cielo, tercera entrega de la serie del Cementerio de los libros olvidados, calienta motores. Llegará a las librerías el 17 de noviembre, la editorial Planeta empieza a difundir pequeños detalles de la trama y ha colgado en su web la cubierta, con una fotografía, de nuevo, de Francesc Català-Roca. Bueno, no exactamente: la autoría la comparten el maestro, Photoshop y un grafista. Porque la imagen original ha sido modificada para eliminar al personaje central, un guardia urbano, y sustituirlo por una mujer con abrigo, sombrero y tacones, más otras modificaciones menores.

Una crónica del periodista muy particular, destaco
Aunque el COAC tendrá en cuenta la opinión de los hijos del fotógrafo, Martí y Andreu Català Pedersen, su postura de partida es de rechazo a la modificación efectuada sobre la imagen. «Estamos en desacuerdo con cualquier manipulación de la obra de Català-Roca, y de cualquier otro artista. No la hemos autorizado, y nuestro servicio jurídico se pondrá en contacto con Planeta para resolver el tema», afirmaron ayer desde el COAC.


YO NO SOY COMPRENSIVO CON LAS MANIPULACIONES DE LAS FOTOS DE MI PADRE AGUSTÍ CENTELLES i OSSÓ. NO LAS ACEPTO Y DEMANDO EL USO Y LA AUTORÍA. ¡Faltaría més!

No hay comentarios:

Publicar un comentario