sábado, 15 de octubre de 2011

Homenatge a Lluís Companys, fotos d'Agustí Centelles i Ossó.


Homenatge a Lluís Companys, fotos d'Agustí Centelles i Ossó.


Entrevista entre el presidente del consejo de ministros, Manuel Azaña, y el presidente de la Generalidad, Lluís Companys, Sant Hilari de Sacalm, 14 de agosto de 1934. Uno de los primeros reportajes que realizó mi padre, Agustí Centelles como fotoperiodista independiente, apareció publicado en La Vanguardia el 15 de agosto de 1934, erroneamente firmado como Puig Farrán*  un mes después, se publicaría en Le Patriote Illustré para ilustrar los «Hechos de Octubre» de Barcelona de 1934#
(c) 2011 Ministerio de Cultura - CDMH - Vegap -
 foto Agustí Centelles i Ossó.
Todos los derechos reservados. 

El President Lluís  Companys a les fotos d'Agustí Centelles i Ossó, homenatge amb motiu del  LXXI aniversari del seu afusellament a Barcelona, el 15 d'octubre de 1940.





Catalunya recuerda los 71 años del fusilamiento del presidente Companys



#Los negativos y los contactos de los mismos demuestran la autoría de Agustí Centelles i Ossó, texto del epígrafe publicado en el catálogo Centelles in_edit_oh,  (Ministerio de Cultura, ISBN  978-84-8181- 495-8) investigación de las fotografías en la prensa internacional de los fotoeditores Joaquín D. Gasca  y Antón Gasca, autores del artículo  «Agustí Centelles en la prensa internacional»


Carme M.
c.m. Octavi Centelles

No hay comentarios:

Publicar un comentario