miércoles, 26 de octubre de 2011

La dignitat de Agustí Centelles i Ossó

Leo en los periódicos que algunos autocomisionados de la Dignitat me consideran botifler, nunca he pedido la opinión de los demás sobre mi, no valoro a las personas ni permito que los demás me valoren.


Pudiera ser que algunos con el  tema de la Dignitat han ganado muy buenos ingresos para sus bufetes y similiares. ¡Qué fácil se lo ha puesto Zeta Pé con la devolución de documentos!, ¿devolverá el ANC los documentos a sus propietarios legítimos o les dará una fotocopia y jugará con los sentimientos personales? Ya les iré contando como lo que se ha devuelto puede acabar en un nuevo Salamanca-en Sant Cugat,


¿Todavía se puede seguir hablando de la obra de Centelles y el respeto que merece en Catalunya? ¿Todavía?


Si desde una editorial piratean fotografías... ¡al juzgado!, que las agencias de gestión de derechos trabajen y busquen, si nuestro equipo lo hace, con medios reducidos, una entidad de gestión de derechos no permitiría el pirateo de una imagen de Pablo Ruíz Picasso, pues ¡de Centelles TAMPOCO!


Un claro ejemplo, una de las prestigiosas editoriales de texto en catalán,  primera edición en 2011, tres reimpresiones. ¡foto pirateada, mutilada, manipualda!, ¡Si figuran los ilustradores! ¿Dónde está el ilustre autor de la fotografía de Mariano Viniti el 19 de julio de 1936? En Madrid las firman, en Barcelona, ignoran a Centelles, como siempre hicieron, ¿quieren más razones para vender nuestra propiedad al Ministerio de Cultura? ¿Más?


Otra reclamación más, reclamaré hasta el final, mientras tengamos los derechos vivos de reproducción y luego ¡seguiré reclamando por los derechos morales de las imágenes!,  otra editorial, esta vez no es de culto-complejo sociedad bíblica made in U.S.A.  ¡es molt catalana!




Omisión de autoría, manipulación de la imagen, amplia difusión.

Estoy indignado, ¿Quién habla ahora de la Dignidad de mi padre? ¿Quién la defiende? Ha habido un uso comercial de esta imagen y generará YA una compleja reclamación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario