domingo, 11 de diciembre de 2011

Visita a Brooklyn

Una rápida visita a Brooklyn,  un taxi nos ha llevado desde el hotel, en Manhattan a través del puente de Brooklyn.  Un barrio "‘borough’ de la Gran Manzana con más de tres millones de habitantes. Un trayecto de menos de tres kilómetros y medio, solo diez minutos hasta 25 Columbia Heights.

Quería ver los edificios de la Watchtower, la sociedad-bíblica complejo editorial que gestiona el culto Testigos de Jehová, ¡impresionante! tienen decenas de propiedades en el barrio, sin contar con otras grandes instalaciones fuera de Nueva York, están vendiendo todos sus  hoteles,
el lujoso hotel Bossert y más de veinte edificios residenciales, me comenta el taxista que se trasladan de Nueva York . Vamos ¡que fan caixa!. Por lo que me han comentado miembros del culto, solo sus propiedades inmobiliarias en la ciudad de Nueva York pueden tener un valor de mercado de más de un billón de dólares, ¡menuda orden mendicante!, Tengo respeto a los creyentes y no soy un ogro, pero quería ver con mis propios ojos el gran negocio inmobiliario de la Watchtower y su entramado económico financiero, ahora entiendo como pueden participar en los selectos clubs de inversión en fondos especulativos. 

Llevamos más de dos años reclamando el respeto a la obra de Agustí Centelles i Ossó, utilizaron su fotografía, la mutilaron, omitieron la autoría y la  descontextualizaron, ya lo habían hecho en otras ocasiones, pero mi reclamación, nuestra reclamación es exclusivamente un acto de justicia, no de crítica a un culto, como si quieren hacer santos a los Presidentes de su Sociedad o beatificar a todos los accionistas de la Watchtower, hay que respetar los derechos de la propiedad intelectual y los derechos morales, ¡menudas propiedades tienen!.

Brooklyn, Un barrio multicultural y muy interesante, aquí en New York todo es grande, la ciudad te intenta aplastar, pero muy interesante.

Mañana lunes temprano: a la NYU, quiero ver, tocar, descubrir, aplaudir, discutir, criticar. Solo soy uno de los hijos de Agustí Centelles, mi padre, mi maestro.  

Estoy leyendo sobre la exposición de el escritor Andrés Barba en  el King Juan Carlos I of Spain Center de Nueva York, compruebo una programación muy interesante y potente ¿solo un pasillo con cafeteras para Fontcuberta y sus acólitos? ¡Quina miseria moral!


No hay comentarios:

Publicar un comentario