viernes, 16 de diciembre de 2011

La Watchtower y su ética para manipular imágenes

Escribí un post sobre el famoso pintor John Singer Sargent, ahora que faltan pocos días para la vista del juicio en Madrid, contra la sucursal de la Watchtower de España*, bajo la denominación  "Testigos Cristianos de Jehová"** pongo otro ejemplo claro de su ética y forma de actuar para manipular imágenes.

En el número de "The Watchtower" del 15 de enero del año 1994 y en las posteriores ediciones de libros con parte de los contenidos de dicha revista (en más de 115 idiomas y en una difusión superior a dieciseis millones de ejemplares) mutilaron un fragmento del cuadro Gaseados, de dicho pintor, se exhibe en el Imperial War Museum de Londres.
Fragmentaron un trozo del cuadro, le cambiaron los colores y lo manipularon, creando un cielo en la imagen publicada, eso en la portada, en la página 3 hicieron algo mucho más delictivo, un uso sin licencia y omitiendo la autoría de Agustí Centelles i Ossó, veremos que declaraciones hacen ante el señor Juez el próximo día 22 de diciembre, Madrid, Juzgado Mercantil núm. 3, a las 9 de la mañana. 

con la valiosa ayuda de Mr. Replicante1975


*los propios estatutos de dicha confesión demuestran la dependencia orgánica y que cualquier posible liquidación del patrimonio en España debe ser entregada a la Watchtower.

**confesión religiosa inscrita en España, pero la gestión y administración se hace a través del Comité de la Sucursal de la Watchtower, nombrado desde Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario