jueves, 8 de diciembre de 2011

El rey del despecho

Estamos preparando maletas molt catalanes,  mañana viajamos a  Nueva York.


Si ahora tantos expertos se muestran dolidos por la supuesta pérdida del archivo histórico de Agustí Centelles, ¿qué hicieron cuando hace dos años se nos intentó comunicar un expediente de declaración de Patrimoni Nacional Català?

Fue cocinado y firmado con fecha 26 de octubre de 2009 y se nos intentó comunicar el día 14 de noviembre de 2009. El día 7 de diciembre de 2009 los dos vendedores del archivo histórico Agustí Centelles i Ossó hicimos una declaración notarial que está incluída en la documentación del contrato de compraventa, Sergi Centelles y Octavi Centelles, hijos de Agustí declaramos que la venta estaba condicionada a la permanencia única y exclusiva en la sede del Centro Documental de la Memoria Histórica.

Después del intento de nuevo expolio, pasó casi una semana a recibir el día 18 de noviembre la oferta por escrito del Ministerio de Cultura, otra semana más, el 25 de noviembre a registrar la venta: nosotros esperando junto al teléfono la llamada de... ¿el conseller?, de ¿los expertos? Solo nos llamó el Director General del Libro y la Ministra Gonzáles Sinde ofreciéndonos la posibilidad que retiráramos la oferta de venta, la presión de los medios y de la Consellería fue atroz, sin piedad, cruel, llena de burdas mentiras y manipulación, ayer como hoy ¿qué pasará mañana?

Yo creo que siguen jugando a ignorar y perjudicar la obra de Centelles. ¿Dónde estaban entonces los expertos? ¿Dónde están ahora los teóricos?





Durante los pasados treinta y un año un grupo selecto de expertos y teóricos han copado centros museísticos y de gestión de la cultura catalana, han logrado sobrevivir a cambios de gobierno, saben como flotar siempre para repartirse los nombramientos y los premios.

¿Son los reyes del... despecho?

Solo soy  Octavi Centelles, no soy el "Rey del Despecho", soy el hijo de Agustí Centelles, mi padre y maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario