sábado, 10 de diciembre de 2011

Barcelona 1936, Barcelona-Nueva York 2011.

Un apunte rápido: 10 de diciembre de 2011.

Barcelona, faltan pocos minutos para embarcar en el Delta 95 con destino a Nueva York, es el momento de dar un último vistazo al blog, como bloguero jubilado tengo la obligación de actualizar regularmente y explicar MI PROYECTO.

A las 9:55 salimos casi toda la familia Centelles hacia New York, viajo con mi esposa. Mi hermano Sergi  viaja con casi toda su familia, la llegada al aeropuerto JFK está prevista para las 12:55. Vamos a descubrir a disfrutar de Centelles in_edit_oh! La primera exposición monográfica de Agustí en la Gran Manzana, seguirán muchas más en la amplia itinerancia por Estados Unidos.

http://www.flickr.com/photos/agusticentellesosso/6441910821/in/photostream/
Hoy, ahora hace setenta y cinco años La Vanguardia publicaba la edición del 10 de diciembre de 1936 y en portada esta fotografía de Agustí Centelles:

Nuestra ciudad no se olvida a los niños que se ven obligados a refugiarse en ella, huyendo de las ciudades en donde las alas negras del fascismo siembran el terror entre la población civil indefensa. Se ha creado para acoger a estos pequeños refugiados, la «Ayuda infantil de Retaguardia» que viene prestando magníficos servicios. (Foto Centelles)

No hay comentarios:

Publicar un comentario