miércoles, 14 de diciembre de 2011

Bona gent

Bona gent, buena gente.


Dentro del culto de los Testigos de Jehová hay muy buena gente, la mayoría, desconocen todo el entramado financiero que tiene la empresa-matriz, la sociedad Watchtower (ellos llaman a la religión 'lo que dice la Sociedad'), al visitar el barrio de Brooklyn impresiona saber que todo el parque inmobiliario de la Watchtower vale centenares de millones de dólares, todo pagado con el óbolo o las "resoluciones para la Obra Mundial de la Sociedad", ni un hospital ni un proyecto de ayuda al Tercer Mundo, inversión en ladrillo desde hace décadas, ahora hacen caja en Nueva York, en Madrid, donde venden su gran complejo administrativo, hace pocos años cerraron su taller de impresión, ellos lo llaman "la fábrica" ¿de profecías y revistas?, me llegó hace pocos días una revista La Atalaya, del 15 de marzo del año 1973, precio 4 pesetas, costaba el 66% del precio de ABC de la misma fecha, a día de hoy 0,80 céntimos de €uro, en antiguas pesetas por un folleto de 32 páginas tipo supermercado  132 pesetas.


He tenido muchísima colaboración en obtener documentos vitales por parte de miembros de los Testigos de Jehová, personas sencillas que no comulgan con ruedas de molino, con el montaje económico, con las inversiones en bolsa y en fondos especulativos. Muchos no aceptan las imposiciones dogmática que van variando según van pasando  los años, los teólogos de la Watchtower lo llaman "nueva luz".


Tengo la grata sorpresa que miembros del culto de los Testigos de Jehová han contactado conmigo en Nueva York, para saludarme, conocerme personalmente y tener ocasión de tomar por lo menos un café.


Bona gent, ¡nunca lo he dudado!


Desde Nueva York, durante la madrugada
Octavi Centelles i Martí.



2 comentarios:

  1. Don Octavi...me presento. Me gustaria saber si Ud tiene alguna actividad este Viernes en la tarde, o este Domingo en NYC, pues quisiera visitarle.
    Ud puede comunicarse conmigo a mi correo:
    miker0001@hotmail.com

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierta tu apreciación Octavi. Buena gente, sobre todo los de a pié. Personas crédulas que pusieron su confianza en los representantes de la Wt. sin saber lo que se escondía en la trastienda o lo que se cocinaba tras el escaparate que representa de color de rosa lo que es un bien montado sistema para recaudar dinero a costa de la religión. Cuando te das cuenta suele ser demasiado tarde y después de involucrarte a grado máximo a muchos se les hace difícil dar marcha atrás y pasan a engrosar la gran lista de hipócritas que continúan dentro sin creer y a partir de ahí empiezan a dejar de ser tan buena gente. !Que tengas suerte por derecho en tus reivindicaciones!

    ResponderEliminar