sábado, 17 de diciembre de 2011

Historias de O / I

Me están documentando un tema que es de mi interés: las historias de O, no hablo de  Dominique Aury, hablo de las leyendas urbanas que durante décadas se han adjudicado la identificación de personajes en una fotografía de Agustí Centelles i Ossó. 


Uno de los protagonistas de las fotografías de mi padre fue el brigadista británico Eric Arthur Blair.


Hay tantas leyendas urbanas sobre quien lo identificó, muchísimas, algunos expert@s  se atribuyen "el descubrimiento" en  1980.


¿Dónde está el respeto a los investigadores Edmón Valles y Eduard Pons Prades? Los dos identificaron al brigadista indicado en... 1978 y al año siguiente 1979, estos investigadores merecen más respeto.


Pons Prades acompañó a mi padre a Carcasona a recuperar su archivo, colaboró con mi padre en volver a documentar todo su archivo desde el año 1976.


Ver: Edmón Vallès: Història Gráfica de la Catalunya Autónoma: la guerra (1836-1939)
Barcelona, Edicions 62, editada en 1978.

http://www.flickr.com/photos/agusticentellesosso/6510752179/in/photostream/


Página 71 , fotografía y epígrafe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario