viernes, 29 de junio de 2012

Illuminati, farolas plagiadas.


Santa&Cole presenta una demanda millonaria contra Qatar por la falsificación de miles de farolas

29.06.2012BARCELONAM. Menchén. Siga al autor en0
La diseñadora Beth Galí y la firma de diseño de mobiliario liderada por Javier Nieto presentan una demanda por "decenas de millones de euros" contra la empresa pública catarí Ashgal, a la que acusa de "una falsificación a gran escala". El emirato habría plagiado el diseño de la farola 'Latina', propiedad de Santa&Cole.
Galí ha presentado hoy en los juzgados de Barcelona una demanda por "los daños morales causados por la falsificación maliciosa" de la farola 'Latina'. Santa&Cole presentará en septiembre una segunda denuncia para reclamar la compensación económica correspondiente.
Nieto ha asegurado que la cuantía mínima podrían ser los 9 millones de euros en los que estaba valorado el concurso que convocó el Gobierno de Qatar para realizar el iluminado de la Avenida Al Waab, en Doha. Según Nieto, Santa&Cole presentó su oferta con todo tipo de planos y diseños, pero jamás recibió respuesta. Se percataron del supuesto plagio cuando, paradójicamente, les llamaron desde el emirato para que asumieran la reparación de algunas farolas.
El directivo del despacho barcelonés de diseño ha asegurado que Santa&Cole ha perdido varios contratos para los Juegos Olímpicos de Londres de este año porque los licitadores han puesto en duda la calidad de su producto en base a las farolas de Doha.
Nieto y Galí, que han estado respaldados por Barcelona Centre de Disseny (BCD) dicen haber llegado a este extremo después de que el Gobierno de Qatar rechazase acudir a la corte de arbitraje de la Ompi, una institución vinculada a las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario