martes, 5 de junio de 2012

Centro Documental de la Memoria Histórica


 14:15  
VOTE ESTA NOTICIA  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Wert, durante su reunión con Herrera

Wert, durante su reunión con Herrera 
 NOTICIAS RELACIONADAS
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, insistió este martes en que “la ley hay que cumplirla” en torno a la reclamación de una comunidad autónoma de los papeles del Archivo de la Guerra Civil de Salamanca, pero sostuvo que “la integridad del Archivo no está puesta en cuestión”.

Así lo señaló el ministro durante su visita al Colegio Público de Infantil y Primaria Miguel de Cervantes de Valladolid al ser preguntado sobre si este asunto se trató en el encuentro que mantuvo esta misma mañana con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quien le pidió que paralizase la salida de legajos hasta que decidan los tribunales.

Hay una ley y hay que cumplirla porque atiende a una reclamación de una comunidad autónoma, pero la integridad del Archivo no está en cuestión”, insistió Wert, para quien Salamanca será el archivo de referencia histórico contemporáneo porque, argumentó, el Ministerio trabaja actualmente en la recuperación archivística y Salamanca “va a conocer parte de esos archivos”. El ministro reiteró que esta ciudad castellana y leonesa se convertirá “en el membrete archivístico histórico contemporáneo”.

Además, José Ignacio Wert aseguró que, durante el encuentro con el presidente del Gobierno regional, se abordaron asuntos como las conmemoraciones de la creación de la Universidad de Salamanca o el nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario