viernes, 5 de julio de 2013

Una reflexión temprana, adeu Salamanca, fins aviat.

La universitaria Coline Aubert en
la sala de investigadores del CDMH, Salamanca.

Toca madrugar para salir para Madrid, ya tengo el billete del AVE para Barcelona.

Tengo que ir a ver las fotos que se subastan proximamente en Barcelona, tengo curiosidad. por descubrir ¿un pozo sin fondo?

Estos días han sido emocionantes, por el gran respeto que se tiene a la obra de mi padre, por haber consultado fuentes y documentos.

Estoy muy satisfecho de todo el trabajo de campo de mi equipoOctaCentelles y de la destacada intervención de la joven investigadora Coline Aubert.

La carrera profesional de Centelles como redactor gráfico fue breve e intensa, muy pocos años, superando las dificultades del clientelismo profesional de la época, contó con colegas con los que pudo compartir proyectos profesionales o años después un café y un cigarro en su  estudi de la Diagonal.

Tengo mucho interés, para mi es vital# conocer los reportajes que publicó y de los que no teníamos información. Nadie se había molestado en hacer la mínima investigación con rigor. Me preocupa que se ha dado una pátina local a su carrera y obra profesional con una visión sesgada.

Después de dos días repasando el fondo de José Mario Armero, de varias hemerotecas, de dos archivos, estoy muy satisfecho del curso que llevan todos mis proyectos de difusión en la red, una ventana para ver y descubrir a Centelles en cualquier formato digital, en cualquier punto del mundo.

@OctaviCentelles, Salamanca. Desde mi Ipad.
Mañana toca desayuno en l'anec groc, vuelvo a la normalidad.
Dejo en la cartera de proyectos: más  investigación  y otros eventos de difusión.

¡Hasta muy pronto Salamanca!.


#espero con mucho interés una reunión-almuerzo del ausente con los dos hijos de Centelles,  necesito consultar el fondo documental que se ha catalogado, los reportajes conjuntos con otros colegas,  y las fotos del fondo que pudieran ser de otros autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario