lunes, 1 de julio de 2013

Con mi carné de investigador

Con mi carné de investigador de la Biblioteca Nacional.

He podido consultar las fotografías que mi padre registró en el Depósito Legal#, no en el Registro de la Propiedad Intelectual. Los epígrafes que redactó Eduard Pons Prades, toco, leo, veo, compruebo. Estoy disfrutando con piezas de autor de mi padre que desconocía, todavía queda mucha semana, tengo todo el tiempo del mundo para defender y difundir Centelles en mis proyectos privados.  Pons Prades fue el auténtico artífice del inventario del fondo, de los negativos que se recuperaron desde Carcasona y de otros materiales que habían permanecido durante años escondidos en Barcelona, sin olvidar que para los libros que Pons Prades y mi padre prepararon, incluyendo el libro de Gabriel Jackson, ilustrado con muchas fotografías de mi padre y de otros compañeros con los que había hecho pool en diferentes ocasiones.

La lectura de la tesina sobre Centelles me complace, por fin un trabajo digno y serio. La futura tesis tiene muy buenas formas, para 2014 hay prevista otra lectura de una tesis doctoral sobre temas que me interesan mucho.

En enero de 2010 me jubilé como fotógrafo profesional, el oficio que nos enseñó nuestro padre a mi estimado hermano Sergi y a mí. Ahora estoy realizando cursos de documentación para descubrir a Centelles por encima del 'carnaval de las vidas de un fotógrafo' que algunos montaron, me siento muy disgustado y ofendido, como dice un doliente 'ucronías fotográficas que han atacado la obra de Centelles'

Centelles in edit oh!, nos permitió descubrir el Centelles más internacional, ahora, a la espera del próximo proyecto editorial, estoy comprobando un Centelles activo en las revistas de la época. Tampoco lo habían investigado, espero algún día verme cara a cara con auto-expertos y dignos viajeros para decirles a la cara: ¡vividores, cretinos, saltamartins culturals!

@OctaviCentelles, desde mi Ipad,/ equipoOctaviCentelles, CM + Catherine
me tomo un café y salgo para la agenda de hoy, muy intensa, son mis proyectos personales de investigación, yo respeto todos los acuerdos y contratos, ahora y siempre. Colaboraré en el futuro catálogo de la obra de Centelles, incorporando y eliminando fotografías.

*¡Sin aspavientos!
#Copia de la Biblioteca Nacional con las fotografías registradas en el Depósito Legal, hay otra copia en el Pavelló de la República en Barcelona.


(Algunas frases no son mías, pero describen de manera muy buñueliana muchas situaciones vividas y sufridas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario