martes, 9 de julio de 2013

Copias de fotografias de Centelles.

Este es el sello que ponía mi padre en las copias que positivaba. Hay copias que están apareciendo en el mercado de manera regular, NO SON COPIAS DE AUTOR, son copias  de trabajo positivadas durante  el año 1988 para una exposición en el Palau Robert, en Barcelona.

Sigo trabajando para mantener el mayor prestigio de toda la obra de Centelles por encima de ucronías, medias verdades, leyendas, comentarios atribuidos al entorno familiar, fábulas, visiones plásticas y 'reconstrucciones' interesadas.

Ya he podido comprobar personalmente imágenes del fondo Centelles que no fueron realizadas por mi padre, no me rasgo las vestiduras, pido responsabilidad e investigación, ¡algo que ha faltado durante décadas mientras se llenaban la boca y ganaban prestigio a costa de mi padre. Cuando Centelles hacía un reportage fotográfico con un colega, lo firmaban ambos, excepto cuando vendía sus fotos a traves de corresponsales de prensa madrileña o internacional..

Comunicaré a todos los vendedores mi opinión sobre estas copias. Es muy fácil ¿soporte y pruebas caligráficas?.

@OctaviCentelles, desde mi Ipad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario