martes, 9 de julio de 2013

«con los pies en el suelo»

Estoy colaborando economicamente en todas las actividades y proyectos presentes y futuros que tengan como objetivo la difusión de la obra de Agustí Centelles i Ossó: mi padre, mi maestro, mi proyecto.

Sigo con mucho interés todas las noticias sobre Centelles, desarrollo mi propia agenda y proyectos PERSONALES, los actos institucionales son de exclusiva incumbencia de los dos  hijos de Centelles. Tengo que tener más información de las fotos de Centelles que regularmente aparecen para su subasta. 

Aquellas actividades que desconozco o no se me invita las ignoro.

Tengo el máximo interes en la difusión de la obra de Centelles, que se incluyan las «fotos perdidas» y que anoten y describan las fotos del fondo Centelles que fueron realizadas por otros compañeros y amigos de mi padre.

Desde las primeras exposiciones en Barcelona hasta ahora hay importantes lagunas y una deficiente investigación, no se ha realizado catálogo razonado y documental. ¡Qué poco se lee!, como dicen en Girona:
¡que bónic!

Desde hace pocos meses me he iniciado en el reto de buscar fondos documentales, lamento no tener toda la colaboración que creo necesaria.

Tengo una gran ilusión por la próxima lectura de la tesina sobre Centelles y el proyecto de tesis doctoral, un trabajo de varios años que depurará los textos 'bastardos' que si han representado un atentado a la obra de mi padre.

Ayer pude comprobar más errores, ¡que lamentable!, la lectura de´sus imágenes fotográficas de una manera totalmente plana. Parte de la obra de Centelles ha permanecido totalmente ignorada hasta ahora.  Una serie de leyendas urbanas han ido haciendo crecer una auténtica bola de nieve... han sido capaces de poner por escrito como se puede  dar la nacionalidad alemana a un ribetà que tenía oficio desde el año 1910. 

¿Cómo se puede confundir un acto al aire libre con una visita institucional al Salón del Automóvil?

¿Expertos? No se si inquietarme o preocuparme por el ausente, tengo que mandarle un correo electrónico.

@OctaviCentelles, desde mi Ipad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario