miércoles, 5 de septiembre de 2012

. Nadie es perfecto


Con faldas y a lo loco. Nadie es perfecto



Como heredero de Agustí Centelles i Ossó, junto con mi hermano Sergi.

TENGO MUCHO QUE DECIR.

Como depositario de los derechos morales de Agustí Centelles i Ossó, junto con mi hermano Sergi.

TENGO MUCHO QUE DECIR y LO DIRÉ.

Como vendedor del archivo histórico de Agustí Centelles i Ossó y firmante del comodato del archivo publicitario, junto con mi hermano Sergi. Con la condición previa, firmada por ambos en un Notario, de permanencia única y exclusiva en la sede del CDMH en Salamanca, sin posibilidad alguna de cesión temporal o permamente a otras administraciones locales o autonómicas.

TENGO MUCHO QUE DECIR, MUCHO QUE HACER.

CUMPLIMIENTO ÍNTEGRO DEL CONTRATO DE COMPRA VENTA y del ÚNICO documento que posteriormente registramos.

- Reconocimiento institucional.
- Gran exposición itinerante.
- Convocatoria del Premio de Fotoperiodismo.


Si es preciso haré público el  único documento que firmamos ambos vendedores, con las peticiones que se hicieron. Leyendas urbanitas, conspiraciones de chevaliers servants, autores de leyendas urbanas* que han intentado agredir la memoria de mi padre. NO y NUNCA. Hay dos personas que son testigos de la firma y de todo el proceso, incluso un contacto en mi entorno familiar de urgencia.

NI SUPUESTOS PERDONES ni "DEVOLUCIONES".

No permitiré que nadie intente REPRESENTARME, yo a mis representantes los elijo y los nombró por escrito. ASUMO MI REPRESENTACIÓN PERSONAL, AHORA y SIEMPRE.


Este próximo curso será intenso, hay mucho Centelles que descubrir, por encima de leyendas urbanas e intentos de ficcionalizar la historia de uno de los grandes maestros del fotoperiodismo del siglo XX: Agustí Centelles i Ossó, mi padre, mi maestro, MI PROYECTO.

Nadie es perfecto. mi hermano Sergi y yo solo somos dos fotógrafos industriales jubilados, pero tengo la voluntad, los medios y el proyecto de seguir presente en todas las redes sociales, con expertos que me están ayudando a descubrir al mejor Agustí Centelles i Ossó.

NI IMPOSICIONES, NI ENGAÑOS, NI INTENTOS DE RELECTURAS, que hace mucho tuve INFORMACIÓN de cúanto podía valer nuestro archivo... ¿un palacio gótico a cambio de dejar de reclamar una supuesta devolución? De dignos abogados y expertos... no quiero saber nada, ME REPUGNAN.

De supuestos "plagios"... ¿Qué dirá la zorra, que las uvas están verdes?

DISFRUTO CON LAS REDES SOCIALES, difundo la obra de Agustí Centelles, impulso investigación seria y documentada.

Octavi Centelles i Martí / CM
Premià de Mar, 5 de septiembre de 2012.


* leyendas urbanitas y pseudo arqueológicas que aparecieron a posteriori de la gran exposición Las vidas de un fotógrafo, solo es un primer dato, seguirán muchos más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario