lunes, 10 de septiembre de 2012

París hecha mosaico

Fotografía titulada 'Amantes en las orillas del Sena', de Izis Bidermanas









París hecha mosaico

Fotografía titulada 'Amantes en las orillas del Sena', de Izis Bidermanas
La pasión de dos amantes a la orilla del Sena, el glamour de la actriz Anna La Pradvina 'paseado' por la avenida de Bois de Boulogne, o el estrépito de aquel tren de vapor que, en 1895, provocó uno de los accidentes más recordados en la ciudad, tras atravesar una vidriera de la estación de Montparnasse y precipitarse al vacío. Éstas y otras sensaciones llegan a Madrid bellamente empaquetadas en las instantáneas en blanco y negro que conforman la exposición 'París'.
Las paredes del fórum de FNAC Castellana sirven de escaparate a los trabajos de Louis Daguerre, Robert Capa, William Klein, Roger Viollet y otros artistas que, con singular maestría, consiguieron captar con sus objetivos algunos retazos de la capital francesa a finales del siglo XIX.
Así, varias décadas después, se puede seguir disfrutando del ambiente de los cabarets, del sabor del Café de Flore y del carisma de tantos otros rincones emblemáticos de la Ciudad de la Luz.
Algunas de las fotografías de la exposición 'París'
Algunas de las fotografías de la exposición 'París'
Unos zapatos de tacón que sirven de encuadre a la Torre Eiffel dan la bienvenida al público a la entrada de esta colección. A lo largo del recorrido, compuesto por 25 fotografías, este singular mosaíco construído a base de las teselas más parisinas, traslada al visitante a momentos históricos tan significativos como la ocupación nazi o la Resistencia.
La exposición ha nacido a raíz de la publicación de Taschen titulada 'París. Retrato de una ciudad', un recorrido fotográfico que reúne a más de 150 fotógrafos ilustres que inmortalizaron algo de esa atmósfera parisina que ellos vivieron para el disfrute del público.
Además de Madrid, esta colección de fotografías también se podrá visitar en Murcia, Barcelona y Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario