domingo, 16 de septiembre de 2012

Mecenazgo, compromiso, cultura


La Fundación Vila Casas reestructura su colección permanente

El museo Can Framis, en el Poblenou de Barcelona, reabre este septiembre con 45 nuevas obras pictóricas

Barcelona | 31/08/2012 - 18:24h
La Fundación Vila Casas reestructura su colección permanente
Exterior del museo Can Framis, de la fundación privada Vila Casas Fundació Vila Casas
Barcelona. (EFE).- La Fundación Vila Casas abre a partir de este sábado, 1 de setiembre, las puertas de su museo Can Framis -en el Poblenou de Barcelona- con una reestructuración de su colección permanente, según ha informado la entidad en un comunicado.
La colección permanente de Can Framis contará a partir de mañana con 45 nuevas obras pictóricas, 20 de las cuales de nueva adquisición. En este sentido, la convocatoria anual de los premios de pintura, escultura y fotografía se convierte en una plataforma que "permite enfatizar el trabajo de los autores, algunos de los cuales están presentes en la colección" y dar voz a las nuevas propuestas artísticas.
Las incorporaciones a la colección permanente son, entre otros, de Alfons Borrell, con tres obras de gran intensidad cromática; Joaquim Llucià, pintor informalista de la década de los 50 y 60 que investiga nuevos soportes y técnicas artísticas y Jordi Fulla, pintor que aporta una obra de grandes dimensiones en la que se mezcla una síntesis del pensamiento oriental y la fragilidad de la naturaleza en un mundo globalizado. La permanente cuenta también con un enigmático retrato de Frida Kahlo del artista Mario Pasqualotto.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20120831/54345397720/fundacion-vila-casas-reestructura-coleccion.html#ixzz26c8wu02R
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario