domingo, 27 de mayo de 2012

Mentiras, consignas, el MNAC no es Nueva York, pero la sala es tamaño mini

El MNAC no es Nueva York, pero la sala es tamaño mini, tengo una duda, había nueve copias y....


«La sala dedicada a Centelles reunirá nueve copias de época de fotografías de la guerra civil que el museo había ido comprando en años anteriores en subastas y que hasta ahora estaban espuestas en un espacio secundario, más una serie de 15 fotografías del campo de concentración de Bram, en el sur de Francia. El fotógrafo hizo copias de estas imágenes en 1976, tras recuperar los negativos que había mantenido ocultos en Francia durante el franquismo, y estaban en propiedad de un compañero de encarcelamiento del fotógrafo. El MNAC las ha adquirido a la familia del poseedor de las copias.»


Jordi Barbeta escribe en La Vanguardia sobre una supuesta subasta de Madrid contra Catalunya: señor Barbeta, hay fotografías del frente de Aragón y del campo de Bram, ¿tiene usted un inventario? No se invente historias ni conjuras, el Estado compró lo que nosotros ofrecimos al Ministerio de Cultura, una importantísima casa de subastas sacaba el lote en más de 800.000 euros, el Gobierno de España nos ofreció menos.


La consellería de Cultura intentó expoliarnos nuestro archivo, después de los engaños y mentiras del subdirectror de arxius, nosotros decidimos vender al Ministerio de Cultura e hicimos una declaración notarial.


DOCUMÉNTESE Y NO MIENTA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario