miércoles, 23 de mayo de 2012

Sotheby's subasta la colección de Gunter Sachs


Expectación en Londres ante la subasta de la colección Gunter Sachs

El empresario y fotógrafo suizo fue amigo de muchos de los artistas como Andy Warhol, Salvador Dalí y Yves Klein

Gente | 22/05/2012 - 13:45h
Londres. (dpa) - Andy Warhol, Salvador Dalí, Yves Klein... Parte de la colección de obras de arte del empresario y fotógrafo suizo Gunter Sachs será subastada este martes y el miércoles por la casa Sotheby's de Londres, que espera recaudar más de 20 millones de libras (24,8 millones de euros/30,9 millones de dólares).
La colección de Sachs, que fue amigo de muchos de los artistas, lo coloca como uno de los más influyentes coleccionistas del siglo XX, señala la experta de Sotheby's Cheyenne Westphal.
Aunque la familia de Sachs, fallecido hace aproximadamente un año, posee una parte, entre las obras a subasta hay varias de Warhol, entre otras un retrato de la segunda esposa del coleccionista: la actriz francesa Brigitte Bardot. Su valor se calcula en hasta cuatro millones de libras.
Además del pop art, Sachs se interesó sobre todo por los surrealistas, como Max Ernst o René Magritte. También serán subastados muebles y esculturas. Sachs estaba convencido de que el arte formaba parte del espacio de la vivienda, y el hombre debía convivir con ello, dijo Westphal.
Sotheby's subastará además algunas de las fotografías realizadas por el propio Sachs, que especialmente durante los años 60 y 70 fue toda una celebridad en Europa. Se quitó la vida en mayo de 2011. En una carta de despedida, escribió que sufría una enfermedad incurable. Se cree que se trataba de alzhéimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario