domingo, 20 de mayo de 2012

PIDO JUSTICIA


Hoy estoy  en Premià de Mar, parte de mi equipo en París, tengo una intensa semana, médicos, un viaje rápido esta semana y otras actividades que me llenan mi agenda, ¡es la ventaja de estar jubilado!. Me ha llamado mi community manager, hasta hoy una de las almas de mi equipo, me ha pedido permiso para mojarse y dar su opinión sobre la investigación de las fotos de Agustí Centelles i Ossó y Robert Capa. 

Yo me pregunto:

¿Conoceis manos sin cuerpo?
¿Conoceis investigadores sin cara, sin cerebro?,

¿Fotos sin autor, investigaciónes sin autoría?
¿No se merecen ser reconocidas?
¿Tienen animo de ignorarlas?

Pues yo si conozco la autoria de las manos y de la rigurosa investigación, del proyecto documental sobre tres fotoperiodistas del siglo XX, Alfonso, Campúa y Centelles, de haber puesto en primer lugar a Centelles sobre sus otros colegas para coincidir con el ciento tres aniversario de su nacimiento, con una importante noticia totalmente desconocida fruto de una investigación muy profesional e intensa, he preguntado y localizar estas imágenes han representado más de diez viajes y casi quinientas horas de trabajo.

La grandeza del trabajo de estas manos en el nombre de Agustí Centelles i Ossó.

Son las manos de Joaquín Gasca: Editor, documentalista, estudioso del fotoperiodismo desde hace décadas, con una brillante investigación y con muchos proyectos sobre Centelles, para mí un trabajo que ha realizado, junto con su hermano Antón y todos los expertos que recomendó, una ayuda imprescindible para con rigor y ética colaborar en el máximo reconocimiento de Agustí Centelles i Ossó, «el fotoperiodista leal».

in memoriam Agustí Centelles i Ossó, mi padre, mi maestro, «el fotoperiodista leal»












No hay comentarios:

Publicar un comentario