domingo, 20 de mayo de 2012

Agustí Centelles en la red



En Nueva York, visitando Centelles in_edit_oh!

Las imágenes de Agustí Centelles podrán verse y ser geolocalizadas en la red

20/05/2012 - 11:28
Aumentar el textoDisminuir el texto
Ya has votado :

Nota de los usuarios: 10.0 (1 votos)
Con motivo del 103 aniversario del nacimiento de Agustí Centelles, que se cumple mañana, sus hijos Sergi y Octavi Centelles han impulsado diversas iniciativas, y este último ha apostado por la difusión de la obra de su padre en Internet.Barcelona, 20 may (EFE).- Las imágenes históricas del fotoperiodista Agustí Centelles, el gran referente de la Guerra Civil española junto a Robert Capa, podrán contemplarse y ser geolocalizadas en la red gracias a un proyecto financiado por su hijo Octavi Centelles.
De este modo, las fotografías de Centelles podrán verse en la galería de Octavi Centelles colgada en la red social flickr (flickr.com/agusticentellesosso), que incluye textos y geolocalización de algunas imágenes icónicas, y también a través de la nueva página web inmemoriamagusticentelles.org.
En flickr, las fotografías están agrupadas en temáticas, como una dedicada a "Los niños fotografiados por Agustí Centelles", mientras también recuerda algunas de las exposiciones sobre la obra del fotoperiodista, como "La caja de galletas. El autor y su obra" o "Centelles in_edit_oh!".
Octavi Centelles también ha colgado en Youtube diversos vídeos con recopilaciones de fotos que se van sucediendo acompañadas de un fondo musical, como una titulada "Barcelona, los bombardeos del día 29 de mayo de 1937".
Por otra parte, mañana se celebrará un acto de homenaje a Agustí Centelles en la biblioteca que lleva su nombre en la calle Comte d'Urgell de Barcelona, inaugurada hace un año. En el acto, convocado a las 19 horas, intervendrán Sergi Centelles y otros conocedores de la obra de Centelles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario