jueves, 26 de diciembre de 2013

Yo respeto a los autores

Fotografía publicada en una web en Canarias,
espero no le moleste mucho al ausente. 

Yo respeto a los autores que han dedicado años a estudiar en las hemerotecas de toda Europa la obra de Agustí Centelles, mi padre, mi proyecto.

Estos días Joaquín nos ha mandado (a mi estimado hermano y a mí)  una serie de páginas localizadas en la prensa francesa, en Le Monde Illustré, Le Populaire y otros periódicos, los han encontrado los Gasca y ellos son los autores de la magnífica investigación que están completando.  Yo si que puedo escribir, recitar, hablar ... del centenar de periódicos de todo el mundo que publicaron fotos de Centelles, no hablo ni escribo de oido, además, CITO A LOS AUTORES: los auténticos expertos de la obra de Centelles, los demás ¿miembros del club de los poetas muertos? Soy consciente que encontrar unas referencias cuesta tiempo, gastos de transporte y los honorarios profesionales que procedan, no creo que nadie tenga quejas de no haber pagado lo que se me ha pedido.

El trabajo bien hecho, no la ucronía permanente, la deformación de la realidad, la leyenda urbana, toda investigación tiene un importante coste de tiempo y de dinero.

El trabajo de investigación de la obra de mi padre en las hemerotecas de toda Europa tiene autores: Joaquín D. Gasca y Antón Gasca. Desarrollaron el proyecto Centelles in edit oh! y han sido los creadores de todos los contenidos de [todo Centelles, lamento profundamente que se alejen de los proyectos Centelles, en lo que han llamado su epílogo profesional. Tengo ganas de preparar un comunicado dedicado al autor de la doble página que tanto crítico a los Gasca, el premiado, el hermano del ex director del periódico barcelonés, acompañado de un selecto club de expert@s y saltamartins culturals

Hoy 26 de diciembre, Sant Esteve, preparo todos mis proyectos Centelles para 2014-2015, ¡no seré el más rico del cementerio!, pero ¡lo paso bien, disfruto con mi trabajo! y logro, tanto en la red, como mis exposiciones: actuales y futuras, la máxima difusión de la obra de Centelles.

Es muy peligroso dormir con tu enemigo, el que está aparentando darte palmadas en la espalda y luego te apuñala, no soy de trato complicado, pero no soporto la mentira, ni que me intenten manipular, no he participado en ningún show para hablar de fotoperiodismo en los años 30, pero nadie podra utilizar mi imagen, ni mis declaraciones para atacar a mi padre, ¡cada uno es responsable de lo que diga!.


@OctaviCentelles, desde mi Ipad, guardaré uns canelons para regalar al ausente, o no tiene cobertura o ya se ha exiliado al otro lado del Ebro, ¡que cómplicado!

mi equipo OctaviCentelles ha encontrado la fotografía de Gasca, es del año 2002, le mandaré una copia a Calanda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario