lunes, 30 de diciembre de 2013

Gracias a todos, FELIZ AÑO 2014


Acaba un año y empezamos otro, con nuevas iniciativas y proyectos.

Tengo claro que mi proyecto Centelles seguirá, agradezco a todos los que han colaborado durante los pasados años, hemos logrado, gracias a iniciativa, creatividad, agenda, mucho trabajo, poner el nombre de Agustí Centelles presente en la órbita del fotoperiodismo del siglo XX.

Estoy acuerdo con que el adjetivo de "Capa català" era más una justificación,  un insulto a la inteligencia, la visión local para buscar una excusa de la falta de reconocimiento institucional, he dicho muchas veces que la Creu de Sant Jordi se la dieron hasta a la portera de Núñez..

Este mes se ha incorporado -en régimen de compra a favor de sus propietarios- al fondo Centelles en el Centro Documental de la Memoria Histórica, en Salamanca,  dos lotes de material fotográfico  publicitario e industrial del Estudio Centelles, todos los derechos de explotación de dicha material, tanto los que han pasado a ser propiedad de los Archivos estatales, MECyD, CENTRO DOCUMENTAL DE LA MEMORIA HISTÓRICA, como los que permanecen todavía en régimen de depósito, todos se administran desde dicha institución, que se ocupa de la conservación, digitalización y derechos de publicación.

[todo] Centelles tendrá una amplia itinerancia, pueden haber cambios en el equipo de comisarios y documentalistas, espero con mucho interés que me respondan a mis preguntas, el proyecto, en sus diferentes formatos: audiovisual, exhibición de mis copias de autor ... tendrán ahora y siempre mi total colaboración.

A todos mis lectores FELIZ AÑO 2014.

@OctaviCentelles

No hay comentarios:

Publicar un comentario