domingo, 8 de diciembre de 2013

Otro año que se acaba


Acaba el año 2013, no me pongo melancólico, ¡tengo muchos proyectos en marcha!, estoy desgastando mi carné de investigador, aprendiendo, disfrutando, comprobando personalmente datos e historias, sin ucronías ni elucubraciónes, sin aceptar lecciones de dignidad, menos de los que podrían tener intereses extraños.

Llevo un rato intentado hablar con el calandino (en clave fin de semana madrileña) lo invitan a una representación de ópera en Madrid y sale disparado. No me tiene como amigo en su facebook, espero verle en la conferencia del próximo miércoles en Zaragoza.
Este año 2014 ya tengo en marcha la instalación de un plateau para filmar las entrevistas del nuevo #Documental_Centelles. Es una producción profesional, magnífica, de unos 45 minutos de duración*. Impulso y patrocino el documental, es parte de mi proyecto Agustí Centelles, mi padre, mi maestro.

Ha pasado una semana y veo que hay un extraño silencio, he estado estos días consultado materiales del fondo documental [todo] Centelles, la trazabilidad de las fotografías de Joan Andreu Puig Farrán, demostrable por los medios barceloneses: la próximidad de los medios que las publicaban, donde era habitual su trabajo (dos fuentes diferentes) y luego como Torrens, que ejercía de editor gráfico de varias revistas y periódicos, las enviaba a Madrid.

La miopia, el rencor, la falta de rigor (a pesar de ejercer a media jornada de abogado y el resto del tiempo de ¿historiador?) y sobre todo: cualquier rumor es válido para atacar a Centelles. Ya iré colgando portadas y páginas de revistas para la mayor difusión de Centelles y para la vergüenza de otr@s.

Espero que algún día me explique como se dedicaba a tapar con tinta roja en los fotolitos las fotos que reproducían de La Vanguardia, para omitir al autor, ¿hablamos de dignidades?



Otro año que se acaba, pero ¡lo mejor tiene que estar por venir!





@OctaviCentelles

*cuenta con todo mi apoyo personal y por supuesto económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario