domingo, 1 de diciembre de 2013

La feina ben feta, el trabajo bien hecho, con la foto del fondo José Mario Armero en la sede del CDMH en Salamanca.

Llevo más de un año de investigación personal, en la Casa del Ardíaca, en la Biblioteca Nacional, en el archivo del CDMH y en otros fondos fotográficos de toda Europa.

Respeto la obra de los colegas de Agustí Centelles i Ossó: mi padre, mi maestro. Me sigo sorprendiendo por las frivolidades que han escrito biográf@s y similares.

¿No han buscado en las revistas y prensa periódica de Madrid los artículos con las fotos de mi padre? Después de la demanda laboral se organizó un boicot a su trabajo, organizado desde Barcelona, por su antiguos patronos.

Afortunadamente Aymamí y Josep Escuder, junto con Puig Farrán le ayudaron a superar el trance, tuvo sus más y sus menos con Josep Escuder, pero participó desde el primer número en el lanzamiento de Última Hora, un referente para el diseño de la época.

Agradezco haber consultado estos días los fondos documentales de [todo] Centelles, depositados en la exposición en la Universidad de Zaragoza.

Hay centenares de fotografías de Centelles por descubrir, por supuesto: hay que reivindicar al autor si se ha producido algún error.

Seguiré investigando, ya no me sorprendo por nada ni por nadie.

@OctaviCentelles, desde mi Ipad.
Un artículo intresante de @ErnestAlos en El Periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario