jueves, 26 de diciembre de 2013

No la hizo Agustí Centelles, tampoco Lluís Torrens

Hace mucho que sigo disfrutando investigando sobre fotografía y la prensa periódica, lo hago sin complejos, en Barcelona y en Madrid, en París y en Salamanca, ¡cap problema!

Esta fotografía NO LA HIZO CENTELLES, lo sé hace meses, tampoco la hizo Lluís Torrens, se quién la hizo y cúando se publicó en la prensa de proximidad, el mejor referente para documentar una fotografía, publiqué hace tiempo en mi foto blog otra imagen de la misma secuencia.

@OctaviCentelles

El magnífico proyecto expositivo [todo] Centelles, que tiene mucho recorrido e itinerancia para los próximos años, ha depurado el fondo Centelles, añadiendo centenares de fotografías que desconocíamos y eliminando unas pocas de otros autores, a los que manifiesto y reitero mi profundo respeto, pongo el nombre del autor, pero no acepto ni mediocridades ni que me quieran administrar mi dignidad, no acepté ser manipulado hace tiempo, cuando desde la consejería de Cultura se estuvo intrigando*, tampoco nadie tiene..... para valorar mi compromiso personal o identitario.



Hemos vendido el fondo publicitario Centelles al Gobierno de España, una buena gestión y consolidar el proyecto Centelles en el Centro Documental de la Memoria Histórica, lo puedo decir más fuerte, por escrito, pero no más claro, YO NO ME ESCONDO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario