sábado, 24 de agosto de 2013

Proyecto y difusión:


El equipo OctaviCentelles trabaja con un claro proyecto: lograr la máxima difusión de la obra del redactor gráfico Agustí Centelles Ossó en la red, con proyectos profesionales de investigación y difusión.

Nosotr@s respetamos las investigaciones de terceros y valoramos el gran esfuerzo por descubrir nuevos elementos de la obra de Centelles, tarea muy difícil por la pérdida de material y por las diferentes manipulaciones del fondo fotográfico, incluyendo las mermas  que tuvo en el pasado, al realizar un intento de trabajo digital. Nuestra sincera felicitación al equipo que en la sede del CDMH ha tratado con tanto rigor profesional y mimo todas las piezas del fondo Centelles.

Octavi Centelles ha recibido información que ya han finalizado todos los trabajos de digitalización del fondo Centelles. El fondo fotográfico está en poder de sus propietarios, los archivos estatales del MECyD, en el Centro Documental de la Memoria Histórica, tal como acordaron los vendedores, para su gestión única y exclusiva. Pronto estará colgado en la red, todos tendrán acceso a las copias, sin importar su lugar de origen, desde Salamanca hasta cualquier punto del mundo.

Ahora queda una tarea muy dificil, catalogar con rigor las imágenes y depurar el fondo para retirar del mismo las fotografias que no hizo Centelles.

Ayer más de dos mil visitas en flickr.com, este año puede acabar con más de medio millón de visitas acumuladas en las diferentes páginas, blog,  página inmemoriaAgustíCentelles.org y videos en youtube.

Los nuevos proyectos de difusión en el ámbito universitario serán noticia muy pronto. Los formatos y gestión económica de las exposiciones han sufrido grandes cambios, de la mera visión monumental, con demasiada decoración ya no funcionan, la gestión privada representa un importante esfuerzo para todos. Nuevos formatos con más rigor académico, menos florituras y egos identitarios.

Octavi Centelles ha comunicado que cede para su exhibición e itinerancia sus copias de autor, desea la máxima colaboración con el proyecto "Universo Centelles", de manera totalmente desinterersada.

Este próximo mes de septiembre lectura de un importante trabajo  universitario, incio de la investigación para la primera tesis doctoral sobre Agustí Centelles.

@equipoOctaviCentelles,

En Premià de Mar, Madrid y Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario