sábado, 10 de agosto de 2013

cámaras ocultas


Presos de la Segunda Guerra Mundial crearon cámaras para documentar sus vidas

  0
Franceses prisioneros de la Segunda Guerra Mundial construyeron filmadoras y cámaras fotográficas caseras para documentar las condiciones que vivieron durante años dentro de un campo de concentración nazi.
Después de ser derrotados, 5,000 oficiales galos, en 1940, se convirtieron en prisioneros de guerra en el campamento de Austria, cerca de la frontera con Checoslovaquia. Escapar era imposible, detalla un informe de la BBC, pero muchos unieron esfuerzos para filmar lo que estaban viviendo.
¿Cómo lo hicieron? Se construyeron equipos rudimentarios, con cartón, madera, vidrio y otras piezas de contrabando. El archivo se llama Sous Le Manteau (clandestinamente), y contiene la filmación realizada en secreto. La cámara estuvo escondida en un diccionario con hueco. El contenido está recopilado en un documental de 30 minutos.  
El lomo del diccionario con hueco se usó como un obturador para los 14 carretes de 8 milímetros que al final eran escondidos en los talones de los zapatos de algunos soldados, o en las letrinas de las cárceles. Este caso da una idea increíble de  las condiciones de vida en el campamento. Ellos filmaron todo.
En las imágenes se pueden observar soldados desnutridos y con el desgaste físico que tenía la mayoría de los presos de guerra que habían sobrevivido a los ataques.
Veamos un extracto del video:
Vía: BBC News

No hay comentarios:

Publicar un comentario