jueves, 29 de agosto de 2013

+ investigación, mejores noticias.

En 1933 Agustí Centelles no trabajó para "la humanitat"
lo hacía como fotógrafo-dependiente en exclusiva
para Gaspar-Sagarra y Torrens, hasta junio de 1934.

Esta fotografía, como otras muchas,  son de Joan Andreu Puig Farràn.

Para conocer la obra de Agustí Centelles i Ossó hace falta INVESTIGACIÓN, durante muchos años todo lo que se ha escrito ha sido superficial, lamentable.

Sello de una fotografia original de Gaspar-Sagarra y Torrens
Hoy he comprobado personalmente muchas cosas, Centelles en el año 1933 trabajaba en exclusiva como fotógrafo dependiente para Gaspar-Sagarra y Torrens, muchas fotografias atribuídas a Centelles fueron realizadas por otros compañeros, queda por conocer con exactitud como los negativos, en este caso muchas placas de vidrio de gran formato llegaron al estudio Centelles en la Avda. Diagonal.

Hace falta + investigación. A partir de mañana, mejores noticias para la máxima difusión y reconocimiento. Otros temas pendientes se solucionarán con discrección e inteligencia.:

Agustí logró mucho respeto en algunos ilustradores de la época,  por lo menos hay dos ilustraciones muy curiosas, así como otros documentos de interés. 


Tengo pendiente cotejar todos contactos que registró mi padre con otros soportes similiares, estoy preocupado por si faltaran negativos en el fondo Agustí Centelles en los depósitos y fototeca del CDMH. Si, lamentablemente, se hubieran producido mermas, ¡habrá que determinas los responsables!

@OctaviCentelles, después de dos horas de hemeroteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario