miércoles, 5 de junio de 2013

Aniversario del nacimiento de Federico García Lorca,

Barcelona, la ciudad estimada y fotografiada por Agustí Centelles i Ossó. Fotografía

ADIÓS A BARCELONA, DE MARGARITA XIRGU
La Vanguardia 4 de enero de 1936,
El lunes próximo, día 6, se despide Margarita Xirgu de su público de Barcelona, público inteligente y sensible que ha aclamado a la insigne actriz y ha aplaudido con entusiasmo las obras por ella estrenadas.
Dos obras, le han. bastado a Margarita Xirgu para llevar a cabo su magnífica actuación én el Principal Palace: «Bodas de sangre» y «Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las ..flores», ambas originales de García Lorca. Gran temporada la que ha realizado Margarita Xirgu en el Principal Palace. Gran temporada de buen treatro para los aficionados al buen teatro, que, por lo visto, son más numerosos de lo que comunmente se cree.
Inaugurada la temporada con la tragedia andaluza «Bodas de sangre», acaba con la comedia «Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores», y para que el público guarde un recuerdo más grato del adiós a Barcelona de Margarita Xirgu, además de «Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores», ;en las funciones del sábado noche y domingo y lunes, tarde y noche, se representará el cuadro de las lavanderas de «Yerma» y el de la boda, de «Bodas de sangre».

No hay comentarios:

Publicar un comentario