miércoles, 12 de junio de 2013

Antoine D'Agata en la galería Carles Taché


La Galería Carles Taché acoge una selección de las imágenes de Antoine D'Agata. Se trata de la primera muestra individual del fotógrafo de Magnum en Barcelona.
Galería Carles Taché. Consell de Cent, 290. Barcelona. De martes a sábado, de 10.00 a 20.30 h. Hasta el 31 de julio.www.carlestache.com 

Un viaje vital de riesgo

Martes, 11 de junio del 2013ImprimirEnviar esta noticiaAumentar/ Reducir texto
Votos:
+6votar a favor
-0votar en contra
El fotógrafo de la agencia Magnum Antoine D'Agata expone una retrospectiva de su trabajo en la Galería Carles Taché de Barcelona. La muestra puede verse hasta el 31 de julio. MÒNICA TUDELA
MÒNICA TUDELA
BARCELONA
Antoine D'Agata es un viajero nato, un nómada, un explorador del lado más oscuro del ser humano. Un fotógrafo que huye de las ataduras y que basa su vida y su trabajo en la experimentación y en la búsqueda del riesgo y de la libertad. Nacido en Marsella en 1961 y miembro de la prestigiosa agencia Magnum Photos desde el 2004, su trabajo se expone por primera vez en una muestra individual en Barcelona en la Galería Carles Taché. «D'Agata podría considerarse un fotógrafo de viajes pero no en el sentido clásico del término», comenta Charlie Taché, asistente director de la sala. «De una forma u otra, él siempre está presente en la foto, se involucra, forma parte de ella».

Edición Impresa

Edición Impresa

Versión en .PDF

Información publicada en lapágina 41 de la sección de cv Gran Barcelona de la edición impresa del día 10 de junio de 2013VER ARCHIVO (.PDF)
La muestra reúne una veintena de fotos tomadas a lo largo de dos décadas: desde las primeras de la serie Mala noche (1991-1997), en las que D'Agata adopta un papel de observador y en las que destacan los juegos de miradas entre el sujeto, el fotógrafo y el espectador, hasta las más recientes de las series InéditesStigmaSituation o Agonie, en las que el autor participa dentro de su obra. «D'Agata ha evolucionado. A medida que pasan los años se involucra más en su trabajo», añade Taché. Sexo, violencia, drogas y locura son temas recurrentes en su obra.
RECELOS / Aunque admirado por muchos, algunos ven sus imágenes con recelo. «Pese a que para cierta gente sus fotos son fuertes, el contenido no es muy explícito y por eso resulta atrayente», dice el responsable de la galería. En esos viajes vitales que D'Agata retrata a lo largo de su carrera, el fotógrafo ha hecho parada en España: la primera imagen de la exposición ha sido tomada en Las Palmas (Gran Canaria). En ella, los cuerpos se difuminan, como tantas veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario