viernes, 28 de junio de 2013

Leica IA, Buñuel, Calanda.

Leica I A
Ayer llegaba de Londres, con un regalito en plan buen rollo a nuestro asesor, hoy salgo de viaje, estoy satisfecho, inquieto, aprendiendo, conociendo, ¿investigando?, espero mejorar las relaciones y que todos nos tomemos la vida con calma, inteligencia y respeto a los magníficos trabajos que están permitiendo descubrir la obra de Centelles por encima de tanta leyenda urbana. Tengo unos días muy intensos, buceando en archivos, con mi total colaboración para las próximas tesis doctorales.

Autobiografía de Luís Buñuel (de Calanda):

«en diciembre de 1930, embarqué en El Havre en el trasatlántico norteamericano Leviatán , el más grande delmundo... yo adoraba América antes de conocerla, Todo me gustaba... pasé cinco días en Nueva York, en el hotel «Algonquin»... tomé un tren para Los Ángeles, llegamos a las cinco de la tarde, después de cuatro días de viaje...
 Al día siguiente, me instalé en un apartamento de Oakhurst Drive, en Beberly Hills, mi madre me había dado dinero. Me compré un coche, un rifle y mi primera Leica... »


Luís Buñuel
Mon dernier soupir,
Éditions Robert Laffont, París 1982


@OctaviCentelles, desde mi  Ipad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario