miércoles, 29 de mayo de 2013

Los trabajos de un jubilado

Mi primera visita al edificio, julio de 2011.
del CDMH en la plaza de Bandos, en Salamanca.
donde estará instalada la sala de exposiciones
Agustí Centelles i Ossó
Más trabajo. Estoy jubilado, pero cada día aprendo algo nuevo, gestiono personalmente no solo mi blog, sino todos mis perfiles en twitter y en flickr.com, para producir videos de calidad en youtube tengo amigos que me ayudan.

Este junio dejo solucionados temas pendientes desde hace demasiado tiempo, por primera vez hago una búsqueda documental por mi cuenta, he tenido la destacada colaboración de todo mi equipoOctaviCentelles*, pero quiero buscar y buzear# en archivos y fondos documentales en Londres, ¡estoy seguro que voy a encontrar piezas interesantes!. tengo tres importantes entrevistas en el Reino Unido de la Gran Bretaña, incluyendo uno de los más importantes museos militares del mundo, no me pierdo visitar una importante casa de subastas de Londres, hay una importantísima subasta de arte contemporáneo, a mi lo que me gusta es localizar y comprar piezas de época de Centelles: mi padre, mi maestro mi proyecto.

Muy pronto, mi estimado Sergi y yo podremos enviar un comunicado conjunto sobre temas muy importantes. Un texto escrito tiene la ventaja que no pueden 'cortar un fragmento' para editar le pieza. Hace meses pude comprobar y ver una filmación de una cámara de seguridad de un archivo estatal. Algunos apesebrados muy dignos deberían comprobar como los 'pillaron con el carrilo de los helados' , como se tiran cajas al suelo para filmar y montar un discurso gobeliano.

Archivos, más presencia en la red, más proyecto Centelles, una gran sala de exposiciones, una actividad anual que toma como referencia un evento de referencia mundial, con el nombre de Agustí Centelles. Estoy pendiente de documentarme sobre la concesión del único premio que recibió mi padre: el Premio Nacional de Bellas Artes en Fotografía en 1984, otorgado por el Ministerio de Cultura, no  hace falta traducir el premio para esconder vergüenzas ni miserias, tampoco nadie debe intentar engañar o confundir, uno de los miembros del jurado, el buen amigo de mi padre: Pere Català Roca se ocupó no solo de presentar la candidatura de Agustí, sino de defenderla con vehemencia, le argumentaban que durante dos años seguidos se daba el premio a un fotógrafo catalán, Català Roca dijo: «si és veritat, dos anys seguits a un fotògraf català, però Centelles está molt malalt i ningú ha reconegut i premiat la seva obra: única i indispensable per conèixer amb elements fotogràfics la història d'Espanya durant la guerra».

Estoy inquieto, necesito disponer de más información documental sobrre las últimas investigaciones de nuestro asesor, ¡se ha cargado de dignidad y dispara con metralleta!.descubrir más obra de Centelles por encima de las leyendas urbanas y los autoexpertos solo puede ser obra de un hijo de Calanda, espero este año ver como lleva los 'prescos' a sus amigos de Madrid, esta vez intentaré hacer fotos, aunque sea con cámara oculta.

Me he comprado un teclado para el Ipad, así puedo escribir más y mejor. Este junio intentaré desde Londres hacer una crónica mensual de todas mis investigaciones.

@Octavi Centelles


#lo copiaré cien veces: bucear.

*He intentado siempre valorar y respetar el trabajo como fotoeditor de nuestro asesor, a veces o me explico mal o se me entiende peor, demasiados genes de Agustí Centelles i Ossó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario