domingo, 19 de mayo de 2013

Investigación, difusión, rigor científico

Este próximo mes de junio tengo una agenda muy cargada, he conseguido -gracias a mi equipo de trabajo- visitas a las más importantes hemerotecas y fototecas del Reino Unido. ¡A la búsqueda de Centelles!, ha llegado el momento de avanzar al máximo en descubrir las fotos perdidas* y las fotografías que Centelles comercializó por cuenta de otros, con el máximo respeto y rigor.

Todavía no he podido leer los originales del proyecto de e-book**, pero tengo un gran interés en descubrir y disfrutar con un trabajo de más de año y medio de riguroso trabajo, silencioso y muy profesional: investigación y difusíón, con rigor científico.

Muy pronto visitaremos las obras de la futura sala Agustí Centelles i Ossó en la plaza de Bandos, hay varios importantes proyectos de exposiciones, diferentes formatos, diferentes destinos coordinados desde la Secretaría de Estado de Cultura. Tengo memoria sobre actitudes y aptidudes, daré mi opinión sobre  los proyectos Centelles. 

Estoy muy ilusionado, para que todos puedan disfrutar y descubrir a Centelles, sin leyendas urbanitas, ni visiones plásticas bastardas, aparecieron años después de la exposición "Las vidas de un fotógrafo", ¡que ocurrencias!

Gracias a todos los que me han contactado impresionados por mis vídeos en youtube, no son míos, son de Agustí Centelles iOssó, Premio Nacional de Bellas Artes en Fotografía 1984, candidatura presentada por su buen amigo Català Roca, ¡tonterías y medallitas ahora, ni una!

@OctaviCentelles
Desde mi Ipad.


*me consta que se han catalogado decenas de reportajes que hizo Centelles de los cuales no tenía noticia alguna, ni se dispone de los correspondientes negativos en la sede del CDMH.

**un e-book multilingüe sobre Centelles y una selección de sus imágenes, coproducción de Gasca y una empresa californiana, es lo única información que tengo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario