jueves, 2 de mayo de 2013

Colita, Julio Ubiña


Carmen Amaya, durante el rodaje de "Los Tarantos" 1963,
foto: Colita 

CARMEN AMAYA 1963. FOTOGRAFÍAS DE COLITA Y JULIO UBIÑA

Recomanar
08.05.2013 - 07.07.2013
A partir del próximo 8 de mayo, La Virreina Centre de la Imatge acoge la exposición Carmen Amaya 1963. Fotografías de Colita y Julio Ubiña.
La muestra rinde homenaje a la figura de la mítica bailaora catalana a través de fotografías de Colita y Julio Ubiña que retratan las vivencias y los bailes de Amaya en su último año de vida. Las imágenes, que van del reportaje al puro retrato, están dotadas de una gran expresividad, reforzada por una estética característica de la década de 1960, con fuertes contrastes entre luces y sombras.
La exposición invita a realizar un recorrido cronológico por distintos momentos de la vida artística y personal de Carmen Amaya: desde la llegada al aeropuerto de Barcelona procedente de México y el retorno al barrio del Somorrostro que la vio nacer, asistimos al rodaje de la mítica película de Rovira Beleta Los Tarantosy a la última actuación en el Palau de la Música, antes de pasear por la Costa Brava y lugares pertenecientes a su intimidad, para acabar con su muerte, el 19 de noviembre de 1963 en su casa de Begur.
Carmen Amaya 1963. Fotografías de Colita y Julio Ubiña se podrá visitar en Virreina LAB hasta el próximo 7 de julio.
Leer más
Debido a la celebración del lll OjodePez Photo Meeting Barcelona, la  exposición permanecerá cerrada los días 26, 27 y 28 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario