jueves, 19 de julio de 2012

Subastar, desinformar,... lo habitual


 Some like it hot. Con faldas y a lo loco: «Nadie es perfecto»


Bon día, miro los digitales, tengo mucho interés en leer sobre "la maleta mexicana", ayer los técnicos del ICP valoraron muchísimo el catálogo Centelles in edit oh!, pero ...

Otra vez la habitual consigna de la manipulación y de la miseria, El País Barcelona suelta y repite la consigna habitual... otros hablan de subasta y de pugna entre administraciones. Se omite información, no se explican que hay DINERO bajo la forma de vitalicio, que los soportes en negativo quedan en poder de sus hijas... eso por ejemplo... omiten que 50 copias no fueron compradas por el MNAC sido que son propiedad de la Agrupación Fotográfica de Catalunya... que asco y manipulación.

Solo Ernest Alòs (El Periódico) menciona el VITALICIO, los demás... ¡se la cojen con papel de fumar!, cuanta hipocresia, ¿hay algún problema de valorar economicamente la obra de uno de los mejores fotográfos barceloneses, el que mejor plasmó el Ravall? Cualquier noticia es buena para atacar a Agustí Centelles i Ossó, ¡cúanta miseria y envidia!, ¡cúantos expertos que no conocían la importancia de la obra de Centelles, cúanta leyenda urbana y prepotencia para intentar humillar a un supuesto fotógrafo de bodas y comuniones!

Lo que tenía que decir ya está dicho: Ramón Alberch nos intentó engañar, se inició un expediente de declaración de Patrimoni Cultural Catalá con nocturnidad y alevosía, el propio archivero lo reconoce en su folleto-panfleto, el día 11 de noviembre del año 2009 nos intentaron comunicar el expediente con efecto del mes de ocubre, no fue hasta el día 25 de noviembre del año 2009 que registramos LA VENTA, no subasta en el Ministerio de Cultura.

¿Cúanto vale la obra de un artista? ¿Menos que los sueldos de los expertos en fotografía del MNAC? ¿Menos que el coste de la subcontrata de seguridad del Museu? Por favor, como siempre ha dico Colita: "la fotografía es como el cerdo se aprovecha todo".

NOSOTROS, LOS PROPIETARIOS -que no somos beneficiados de vitalicios ni fórmulas muy discretas tan habituales en el MNAC- DECIDIMOS VENDER MUCHO MÁS BARATO QUE LA SUBASTA CON LA CASA CHRISTIE'S. CON LA CONDICIÓN DE PERMANENCIA, NO DEPÓSITO EN EL CENTRO DOCUMENTAL DE LA MEMORIA HISTÓRICA. El gobierno tenía la obligación de devolver los documentos expoliados a los catalanes, el gobierno tenía la obligación de intentar evitar que se subastara la obra de Centelles, pero el govern actuó con prepotencia y agresividad. Tengo pendiente visitar al senador Josep Montilla para agradecerle su amabilidad y tono, no puedo decir lo mismo de otros.

Nada más, Excusatio non petita, accusatio manifesta, el tiempo da la razón a quién la tiene, de subastas, Generalitt y otros asuntos... hay mucho publicado: para que la prensa tenga prestigio hace falta más RIGOR y MENOS RETROALIMENTARSE DE LAS HABITUALES CONSIGNAS DEL PODER. Nunca más volveré a hablar o escribir de este tema. Nadie es perfecto.

Yo lo que tengo que decir lo escribo, en ocasiones con la ayuda de mi equipo, pues si, ¡nadie es perfecto! Aprovecho para recordar a los que nos han acusado de beneficiarnos por reclamar nuestros derechos morales:, hemos gastado decenas de miles de euros en abogados, no se nos indemniza por nuestra reclamación ¿quieren aportar algo para seguir reclamando derechos morales?


Octavi Centelles / CM.




No hay comentarios:

Publicar un comentario