martes, 24 de julio de 2012

Sin animus injuriandi.

Muchos trabajos de autoproclamados expertos en fotografía son un auténtico depropósito: el profesor busca  un estudiante,  luego firma el trabajo y reparte unas pocas migajas. Otros,  expertos en dignidades propias y no ajenas lo reconocen, estoy volviendo a leer el catálogo "Las vidas de un fotógrafo", Pep Cruanyes reconoce haber realizado otros trabajos ¡en los que se borraba el epígrafe de las páginas reproducidas de La Vanguardia con la firma de Agustí Centelles!, ¡toma lección de dignidad!.

Hay supuestas biográfas que han puesto a Agustí Centelles en las manos de un supuesto fotógrafo alemán con una supuesta Leica... ¿Cúantas cámaras Leica utilizó Agustí Centelles i Ossó? ¿Qué modelos?

¿Cúando empezó a publicar en El Día Gráfico? ¿Qué fotografías publicó con el nombre de otro compañero con el que hacía pool para vender el reportaje tanto en El Día Gráfico, como en La Vanguardia y en otros periódicos?. ¿Qué compañeros tuvo Centelles en la sección de cinematografía de El Día Gráfico? ¿Con que técnicos e ingnieros Centelles hizo pruebas*? HAY MUCHO CENTELLES POR DESCUBRIR, pero de momento no diré más, que luego CAMBIAN LEYENDAS URBANAS POR TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN AJENOS.

¿Fotógrafo alemán o Ramón Claret Artigas? Tengo mucho interés en ver como se copiarán contenidos totalmente inéditos de  Centelles in edit oh. Tengo mucho interés, luego yo diré la mía, FUERTE Y CLARO.

Este verano tengo cuatro grandes proyectos dedicados a la máxima difusión de la obra de Agustí Centelles i Ossó: MI PADRE, MI MAESTRO.

Hay mucho Centelles por descubrir y mucho enterad@ por denunciar. El papel todo lo aguanta, la hemeroteca es cruel y las leyendas urbanas acaban descubriendo al enterad@!

Octavi Centelles i Martí / CM


* Más detalles en nuevas entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario