miércoles, 18 de julio de 2012

el guardia se llamaba Mariano Vitini Florez

Centelles in_edit_oh!, en una
libreria en Salamanca, foto cedida. 
El guardia se llamaba Mariano Vitini, en la portada del catálogo Centelles in_edit_oh!, con unos curiosos datos biográficos e ¿interesante e inédita investigación sobre la importante presencia de la obra de Agustí Centelles en la prensa internacional? así lo definió un Catalan culture plumber, plumber and whack.


Tengo memoria y respeto a la obra de todos los grandes fotoperiodistas, a la importante obra de Agustí Centelles i Ossó, por encima de leyendas urbanitas, expertos y fauna similar.Una fotografía es más que una composición artística, un fotoperiodista transforma en momento en un documento, así lo hizo mi padre, con la máxima proximidad, respetando al sujeto fotografiado, sin traicionar ni la memoria ni el momento. Tengo memoria y respeto a la obra de Agustí Centelles i Ossó, otro día hablaré de "trofeos y cascos", viví con mi padre, nunca me explicó ni esta ni otras batallitas, algunos se han montado unas historietas dignas de 'Bartolo y su flauta', nada que ver con la realidad y la documentación.

Hoy 19 de julio de 2012 recuerdo: el guardia de asalto se llamaba Mariano Vitini Florez , hermano de Luís y  del teniente coronel José Vitini Florez.  


Madrid, 19 de julio de 2012
Octavi Centelles / CM

No hay comentarios:

Publicar un comentario