domingo, 15 de julio de 2012

Melocotones y gente de Calanda.

Melocotón de Calanda (Bajo Aragón, Teruel) 



Este septiembre tengo mucha agenda, pero tengo un hueco de tres días para por mi cuenta y riesgo, sin que nadie me ha invitado acercarme a Calanda, a comer melocotones "prescos" como los llaman en la zona.
La gente de Calanda son como los melocotones, siempre con denominación de origen, complejos, diferentes.

En Calanda hubo un guardia civil llamado Juan Mëndez Sancho, una de las historias que siempre nos ha reivindicado uno de nuestros más intensos y complejos colaboradores, fotografías de Agustí Centelles i Ossó se exhibe de manera permanente en Madrid y , en Washington..

Hay calandinos muy célebres, como Luís Buñuel, otros son menos conocidos, pero destaco a dos que son lo mejorcito en foto edición, rigurosos y muy profesionales. Agradezco que descubrieran a Cuba Hermosa, a Robert Capa, a Juan Mëndez Sancho en las fotografías de Centelles.

He ofrecido una amplia selección de mi colección particular para su exhibición en Aragón, la itinerancia empezará en el Centro Buñuel-Calanda, ¡vaya sorpresa se llevará nuestro asesor (mal llamado intermediario) cuando lea este post de doming¡. 

El problema del melocotón de Calanda es que es diferente, muchos calandinos son ¡demasiado calandinos!, les falta una dosis para entender mi particular humor.

Octavi Centelles
Premià de Mar

Nota: corregido por Carmen M.






No hay comentarios:

Publicar un comentario