jueves, 19 de julio de 2012

19 de julio, 1936-2012




Madrid, 19 de julio de 2012, 9:30 de la mañana, desde la cafetería del Círculo de Bellas Artes.

Hoy 19 de julio de 2012 tengo una extraña sensación, nuestro padre hace setenta y seis años salió a defender la democracia, las libertades y la constitución con la mejor arma posible, con su Leica III. Ahora  hace setenta y seis años, por las calles de Barcelona, luego fotografío a Mariano Vitini en la esquina de la calle Roger de Lluria con Diputació,

Por encima de leyendas urbanas, auto proclamados expertos solo hay la historia real de un fotoperiodista que marcó escuela, un free lance que lograba enviar decenas de copias a los medios de comunicación de todo el mundo.

Hoy 19 de julio de 2012 rindo homenaje a Agustí Centelles i Ossó el fotoperiodista leal, visito la exposición de "La maleta mexicana" en el Círculo de Bellas Artes en Madrid, hace tiempo recibi una invitación que me enviaron desde New York. Hoy, mañana y siempre no ahorraré medios para la máxima difusión de la obra de AGUSTÍ CENTELLES i OSSÓ, mi padre, mi maestro.

Octavi Centelles i Martí.
Madrid, 19 de julio de 2012


Desde mi tablet, con la ayuda de mi community manager

No hay comentarios:

Publicar un comentario