jueves, 26 de abril de 2012

Sóc una mica dolent




Mourinho, de rodillas, durante la tanda de penaltis en la semifinal de Champions que disputaron Real Madrid y Bayern de Múnich-

Sóc una mica dolent.



En Inglaterra las miradas se centran en Mourinho. "Tras quedar eliminado de la Champions en una agónica tanda de penaltis, José Mourinho dijo que apoyará a los 'héroes del Chelsea' en la final frente al Bayern", destaca el diarioThe Guardian en su portada deportiva.
"El Bayern niega a Mourinho encontrarse con el Chelsea", señala por su parte el diario The Times, para el que los "galácticos se encasquillaron mientras el Bayern dijo su última palabra en los penaltis". "Nunca hay que dar por eliminados a los alemanes", apunta el rotativo, que subraya que el Bayern impidió al Madrid disputar la "final de ensueño" para Mourinho, que habría resultado un encuentro contar su exequipo, el Chelsea, al que entrenó de 2004 a 2007.
"Es una verdadera pena, José", indica el sensacionalistaThe Sun, que lamenta que el portugués no podrá enfrentarse a los 'blues' en la final y subraya las declaraciones en las que el técnico afirmó que le "gustaría" que el cuadro inglés se impusiera este año en la máxima competición europea.
La foto de José Mourinho de rodillas al borde del campo durante la tanda de penaltis es la imagen elegida por los diarios deportivos italianos para resumir la eliminación del Real Madrid a manos del Bayern en semifinales de la Liga de Campeones. "Los penaltis y el Bayern: Chao Mourinho", titula en sus páginas internas el diario La Gazzetta dello Sport, que destaca también cómo tras el partido perfecto, Cristiano Ronaldo falló en "el mejor momento". Después del error del argentino del Barcelona Lionel Messi desde el punto de penalti contra el Chelsea, también desde los once metros "cayó el hombre biónico", añade La Gazzetta dello Sport.
"Mourinho de rodillas. El Bayern va a la final", es el título elegido por el diario Corriere dello Sport, que agrega que el técnico portugués se "tomó con filosofía la derrota".
El diario La Stampa destaca cómo todos esperaban una final española con Barcelona y Real Madrid, y, sin embargo, "fueron los otros (Chelsea y Bayern) quienes festejaron en España". "El Bayern va a la final con Mourinho de rodillas", titula por su parte el Corriere della Sera, que subraya como los grandes campeones como Kaka, Ronaldo o Messi se estrellaron desde los once metros. Para La Repubblica también "Ronaldo traiciona", en referencia a su error desde el punto de penalti como le ocurrió a Messi y opina que "Europa ya no es feudo de España", después de la eliminación de Barça y Real Madrid.
La prensa alemana coincide en subrayar la actuación del guardameta Neuer en la victoria por penaltis ante el Real Madrid en las semifinales del torneo. "Mia san im Finale!" (Estamos en la final) titula en dialecto bávaro el rotativo deportivo Kicker, que califica a Neuer de "nuevo héroe en el 'krimi' de los penaltis" y destaca que "el sueño bávaro de disputar la final en su estadio se ha cumplido. "El equipo ofreció en el 'infierno de Madrid' un gran encuentro", escribe el diario para el que "quien es capaz de eliminar merecidamente al Real Madrid en semifinales puede acudir confiado a la final ante los 'maestros amuralladores' del FC Chelsea. ¡Para quitarse el sombrero!".
El tabloide Bild titula "El sueño del Bayern es realidad" y comenta que la victoria del Bayern "es también un triunfo sobre nuestra pesadilla española. El once nacional perdió merecidamente en 2008 la final del europeo y en 2010 la semifinal del mundial contra España". "Tras el éxito contra el Real Madrid nos enfrentaremos en el (próximo) Europeo a España al mismo nivel en el caso de que nos veamos de nuevo en la final", subraya Bild, que califica igualmente de héroe al guardameta Neuer.
El Süddeutsche Zeitung de Múnich titula "¡Final en casa!" y señala que "tras enormes problemas al principio" del encuentro el Bayern Múnich alcanza la final de la Liga de Campeones tras "crecerse" a lo largo del partido, que fue "una auténtica guerra de nervios". "Ronaldo (elástico) como una pelota de goma, Alonso como un práctico (de puerto) vasco, Khedira cercano a la santidad y Özil lanzando pases mágicos: pese a todo no fue suficiente. El Real Madrid fracasó en la tanda de penaltis ante el Bayern tras un encuentro que destrozó los nervios", agrega.
El Frankfurter Allgemeine titula a su vez "El Bayern gana el encuentro de los nervios" y destaca que la semifinal de la Liga de Campeones "estaba igualada ya a la media hora de partido" y que en la decisiva tanda de penaltis "el portero Neuer mantuvo el tipo e hizo realidad el sueño de la final del Bayern en su propio estadio".


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario