viernes, 20 de abril de 2012

Anti nada, contra nadie

Bon dia a tothom, buenos días a todos.


Hoy al Camp Nou, un imposible para Mourinho. El portugués ha visitado en nueve ocasiones el campo del Barça desde el 2004 con tres equipos, pero nunca ha logrado ganar


La cafetera está en marcha, sigo trabajando con mi presencia en las redes sociales, ya estoy afilando el lápiz para trabajar más y mejor (no quiero que me riña la seño) tanto en mi página pro de Flickr como en mi PROYECTO EN LA RED, el blog es como una terapia, una forma de expresión.


Hoy toca fútbol, ayer tuve más de trescientos cuarenta visitantes. Escribo, escribimos sobre Agustí Centelles i Ossó, sobre su oficio: FOTOPERIODISMO, sobre fotografía y sobre algo deportivo y común a mi padre y a mí: EL BARÇA, NUESTRO BARÇA.  Como explicó Agustí: «vi a Ramón Claret con una máquina fotográfica en el Camp de Les Corts»*


He colgado la foto del entrenador del Real Madrid, un ejemplo de anti-fútbol. Yo no estoy contra nadie, solo defiendo mis derechos, los legítimos, ahora y siempre, con todas las consecuencias.


Hace pocos días tuve una muy agradable entrevista con un gestor cultural de gran prestigio, me preguntaba  -otra vez- por la venta del archivo fotográfico de mi padre, el histórico (el archivo industrial está en su mayor parte en régimen de comodato, pendiente de la dación por nuestras gestiones tributarias) yo siempre respondo lo mismo.


Ayer tocó repartir cruces de Sant Jordi, yo solo quiero tener la medalla a las Bellas Artes que le dió a Centelles el Ministerio de Cultura, aunque sea seis meses al año. 


- Hay un propietario, que ha inventariado la compra, hay una escritura notarial firmada tres semanas antes de la venta. Los ex propietarios no tenemos ni tendremos nada que decir sobre la propiedad física, exclusivamente sobre los derechos morales de ambos hijos de Agustí Centelles.


Lo que tenía que decir, después de unas extrañas conversaciones a mis espaldas, ya lo dije el año pasado. No tengo nada más que añadir.  


No soy anti nada, ni anti Real Madrid, evidentemente no me gusta la forma de ser de su entrenador. No hay color con Pep Guardiola. Hoy toca apretar los dientes y sufrir, luchar hasta el último minuto. 




Octavi Centelles
CM.
Premià de Mar, 21 de abril de 2012












*Otra leyenda urbana -quedan muchas más- que se ha ido a la basura: ni fotógrafo alemán con su Leica , ni expertos en identificar a protagonistas foráneos, acabo de recibir una copia digital del libro de registro de fotografías, escrito de puño y letra por mi padre en el año 1977. Menuda sorpresa tan grata para mí, menuda decepción para los descubridor.es.  Ver biografía de Agustí Centelles i Ossó en el catálogo Centelles in edit oh, páginas 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario