domingo, 22 de abril de 2012

técnicas del fotoperiodismo


Fotografía y fondo Agustí Centelles i Ossó (c) Centro Documental de la Memoria Histórica, MECyD.
Fotografía publicada omitiendo la autoría y mutilando la imagen
en la revista "The Watchtower" editada por los Testigos de Jehová, más de 16 millones de ejemplares en 115 idiomas. 

Un taller para adentrarse en las técnicas del fotoperiodismo

Los reconocidos fotógrafos Javier Cotera, de El Diario Montañés, y Joaquín Gómez Sastre impartirán el curso en el campus de las Llamas, la semana del 23 al 27 de abril

El Aula de Imagen y Sonido de la Universidad de Cantabria (UC) organiza un nuevo taller de 20 horas de duración sobre 'Fotoperiodismo' abierto a todos los públicos. Tendrá lugar durante la semana del 23 al 27 de abril, en horario de tarde, y lo impartirán los fotógrafos Joaquín Gómez SastreJavier Cotera en el campus de las Llamas.
Este curso tiene como objetivo conocer las técnicas y procedimientos a seguir en la elaboración de reportajes fotográficos orientados a los medios de comunicación, por lo que se requerirán conocimientos básicos de fotografía y disponer de una cámara.
El periodismo gráfico o fotoperiodismo ha entrado de lleno en la era de la imagen digital, por lo que conviene recordar también que los principios básicos de este arte pasan por conocer el origen y la "trastienda" de una imagen.
Los alumnos deberán entender qué es la fotografía en prensa, sus particularidades. Deberán comprender que su creación futura depende de su propia forma de mirar esa realidad, que la manera de captar la realidad que se muestra ante uno condiciona los conceptos y significados que transmiten.
Para ello, el taller comenzará realizando un acercamiento histórico a esta materia y se presentarán los portfolios de los participantes. A continuación, se repasarán algunas cuestiones técnicas y se abordará la parte teórica del reportaje fotográfico periodístico, para pasar luego a los ejercicios prácticos, abordando cuestiones como la iluminación artificial en exteriores y comentando los resultados finales.
Inscripciones
Las inscripciones se podrán formalizar en las oficinas de las Aulas de Extensión Universitaria, ubicadas en la Facultad de Derecho (avenida de Los Castros, teléfono 942 20 20 01 y e-mail: aulas.extension@gestion.unican.es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario