miércoles, 29 de agosto de 2012

Lost photos


Un grave problema, un atentado a la obra de Agustí Centelles i Ossó, ha sido la falta de rigor al investigar su obra, unos dignos escribidores se dedicaron a buscar y reproducir imágenes de periódicos históricos OMITIENDO AL AUTOR, encima tuvieron la desfachatez de escribir sobre el tema. Otr@s se han atribuído descubrimientos y han inventado leyendas y tonterías... han tocado de oído, ¿me han preguntado a mí cuantas veces le di a la escoba en el estudio de mi padre en la Diagonal? Algo sabré...

¿Cómo transformar y deconstruir* una acción bélica de un golpe de Estado en una burda manipulación, presuntamente plástica?

Nadie había investigado la imporante difusión de la obra de Agustí Centelles i Ossó: mi padre, mi maestro, MI PROYECTO, en la prensa italiana. Tengo pendiente de acceder a un trabajo muy serio sobre cómo Centelles vendía sus imágenes -a través de terceros- en la prensa madrileña.  ¿Será por dinero? PUES NO.

Las leyendas urbanas, las invenciones, los egos alterados, NO COMPRO, la dejo para los simples y acomplejados.

MI NUEVO PROYECTO, lost photos.


De momento estoy recibiendo decenas de llamadas de Madrid, estoy emocionadísimo, ¿quién fue el niño madrileño? ¿Podremos saludar a su familia?

LOST PHOTOS.
Ni leyendas urbanas, ni visiones arqueo-ilógicas... 
PUES VA A SER QUE NO.


Octavi Centelles / CM
Premià de Mar, 30 de agosto de 2012


Ayer por la noche, gracias a mi equipo.... hemos localizado a algún experto fotoeditor por tierras ¿romanas?

* la frase la he robado de una colaboración que pronto se publicará en Estados Unidos, no es mía, pero me gusta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario