lunes, 27 de agosto de 2012

Han pasado ya setenta y tres años


De “El diario de Agustí Centelles”
Bram, días 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de agosto,
día 1 de septiembre.

     En todos estos días no he estado de humor para llevar el diario. Han ocurrido demasiadas cosas como para estar en disposición de hacerlo. Hay gran agitación por la posibilidad de una guerra. La sola lectura del periódico ya es suficiente para estar el resto del día malhumorado, inquieto... mis recuerdos me obsesionan. Si estallara la guerra, ¿cúando podré volver a verlos de nuevo? Este pensamiento me golpea la cabeza. No puedo volver a España. Ya me he enterado de las represalias que están pasando, me he enterado por una amiga de la madre de los Pujol que ha venido a visitarnos.

me han dicho que Eugènia estuvo detenida un día y que [la] dejaron en libertad. En mi casa, me lo han quitado todo: mis archivos, materiales, máquinas, accesorios profesionales, etc. Todo me da igual mientras no molesten a mi familia..

. se dice que que [la guerra] ha empezado a las seis de la mañana, atacando Alemania a Polonia para ocupar Danzing... vuelan muchos aviones de bombardeo... Aymamí me ha comunicado que ha recibido una [carta] de Trabal, que me pide que le envíe mi dirección, pues la ha perdido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario