lunes, 6 de agosto de 2012

Hipstamatic, fotoperiodismo


Hipstamatic lanzará una plataforma de formación para fotoperiodistas

4COMENTARIOS
Hipstamatic - Synthetic
Synthetic, la compañía creadora de la popular aplicación Hipstamatic para iOS, anuncia que está planeando lanzar una plataforma de formación llamada Hipstamatic Foundation for Photojournalismque dará soporte a la nueva generación de fotoperiodistas que utilicen su teléfono móvil como herramienta fotográfica para contar historias (usando su aplicación Hipstamatic, se entiende).
Según el propio director de la compañía, Lucas Allen Buick, la idea es contar con fotógrafos profesionales que dediquen algo de su tiempo a dar consejos y a educar a otros fotógrafos que vayan a realizar un trabajo particular sobre el que ellos poseen buenos conocimientos, como por ejemplo el cómo moverse con ciertas garantías y seguridad en un país conflictivo.
Pero además, será también una herramienta para conseguir los fondos necesarios y poder distribuir su trabajo sin necesidad de volverse locos buscando inversores y un editor que se lo publique. Para lo cual, se creará un grupo de expertos que decidirán qué historias merecen ser apoyadas (será interesante ver qué modelo utilizan para este importante detalle).
¿Qué os parecen este tipo de iniciativas? Yo me pregunto si será éste el camino hacia el futuro del fotoperiodismo, o al menos a una buena parte del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario