miércoles, 30 de noviembre de 2011

El rincón de la historia

Una reflexión temprana: 

Madrugar es sano, permite ver el nuevo día de una mánera más intensa, disfrutar del aroma del primer café y leer los correos que me llegan, estoy disfrutando con todos los detalles del simposium sobre la obra de mi padre que ayer tuvo lugar en la Universidad de Nueva York, dentro de la exposición Centelles in_edit_oh!

Me alegra saber que el proyecto de itinerancia funcionará, con el mismo equipo que lo creó, sin añadidos ni expert@s complementarios que se ofrecen día si, día también . Faltan pocos días para que toda la familia Centelles viajemos a la Gran Manzana para ver y tocar a Centelles in_edit_oh, a Agustí Centelles se le escaparía una media sonrisa, con un cigarrillo en los labios. 

He hablado fuerte y claro: como uno de los herederos de Agustí Centelles tengo derechos morales sobre la obra, opinión y poder de veto para los proyectos comunes. Lo ejerzo con libertad. Para seleccionar a los expertos y comisarios de MIS PROYECTOS y para indicar y sugerir las personas más adecuadas,  otras personas ni son de mi confianza ni aportan una investigación seria y rigurosa, solo pequeñas pinceladas de leyendas urbanas.

No administro el patrimonio ni la dignidad ajena, TAMPOCO QUIERO QUE NADIE LO HAGA CONMIGO.

Agustí Centelles i Ossó NO ESTÁ EN UN RINCÓN EN LA GRAN PIRÁMIDE DE SANT CUGAT, por algo "la memòria no te preu", no está durmiendo el sueño de los justos, como más de una docena de archivos fotográficos, esperando durante décadas , POR FIN HA EMPEZADO a cumplir su sueño americano, quedan muchos sueños por cumplir, muchos: estaré en la inauguración de la Sala Agustí Centelles en la nueva sede del Centro Documental de la Memoria Histórica, veré el libro Centelles chef d'eouvres ... Agustí Centelles i Ossó no está arrinconado esperando, su obra esta viva. MI PROYECTO sigue avanzando ...  


equipo Octavi Centelles

No hay comentarios:

Publicar un comentario