domingo, 6 de noviembre de 2011

Dos años después, sigo teniendo MEMORIA

Dos años después (11 de noviembre de 2009) yo sigo teniendo MEMORIA.








Intentamos explicar los hechos, pero todo quedó en un comunicado de prensa colgado en el blog de mi hermano Sergi Centelles.


Memoria de cómo algunos medios de comunicación han tratado al archivo Centelles i Ossó (del ara no toca a los insultos más ruines, llenos de miseria moral y lecciones de un particular patriotismo).)


Memoria de cómo algunos medios de comunicación ME HAN TRATADO.


Memoria de cómo "expert@s" e "investigadores" pone mucha poesía y poco rigor en sus investigaciones sobre Agustí Centelles i Ossó, luego solo queda utilizar el trabajo de otros o simplemente acusarlos de haber utilizado material ajeno. 

Con lo fácil que es pedir un peritaje, 


De cómo la Consellería de Cultura, con fecha 26 de Octubre del año 2009, con una falsa entrega por correo el 11 de noviembre del mismo año  ¿Alberch, problemas con Correos, falta de franqueo o no tenía saldo en el móvil?  intentó buscar la fórmula jurídica para asustarnos y  quedarse con el archivos histórico de Agustí Centelles i Ossó, Ramón Alberch ya nos lo había avisado varías veces (seguro que mi hermano Sergi se acuerda de como nos decía.... que habían declarardo PNC* a un importante archivo documental)


Dos años después, yo sigo teniendo MEMORIA, de como el 14 de noviembre devolvimos la documentación, previo paso por el notario y como DEFENDIMOS NUESTRO ARCHIVO y NUESTRO PROYECTO.


Dos años después, yo sigo teniendo MEMORIA, como el 25 de noviembre visitamos el Congreso de los Diputados y registramos la operación de compra venta en la sede del Ministerio de Cultura, la documentación para la compra-venta del fondo nos llegó el 18 de noviembre de 2009,  siete días después del intento de expolio por parte de la Consellería de Cultura: TODO, negativos, positivos, copias vintage, mobiliario, todo pretendían declararlo Patrimoni Nacional Catalá.


Tengo memoria para valorar la exposición en Nueva York, para recordar el compromiso de la Sala Agustí Centelles i Ossó en la sede del CDMH, para no olvidar el libro antológico  Centelles...  (me consta que el proyecto está definido y con dos posibles coeditores muy importantes) 


¿Qué hará el actual conseller de Cultura con las piezas vintage que están a la venta? Con las propinas de las dietas del CONCA pueden comprarlas todas. 




Carme M.
community manager de Octavi Centelles i Martí

No hay comentarios:

Publicar un comentario